La alberca semi olímpica de Acuática Master Center fue la sede de este certamen que reunió a 180 nadadores de 4 clubes chiapanecos

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Fue al filo de las 8:30 de la mañana que se dio inicio a las competencias, todas a nadarse en distancia de 25 metros y haciendo uso de los 4 estilos de la natación: dorso, pecho, mariposa, libre y pataleo libre en el caso de los más peques – FOTOS NEIN GÓMEZ

Con una grata respuesta por parte de los nadadores, Acuática Master Center se lució con la realización del Torneo de Novatos 2023; albergando un total de 180 participantes, entre tritones y sirenas, en la alberca semi olímpica con la que cuenta este club en sus instalaciones; donde como marcaba el nombre del certamen, era con el objetivo de darles un torneo de buen nivel a nadadores que cuentan con poco bagaje de entrenamiento en esta disciplina o no habían tenido la oportunidad de nadar en una alberca de características de alta competencia.
A los nadadores novatos del propio club Acuática Master Center, se unieron a esta fiesta clubes como: Axiolotes, Sharks e Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX), quienes desde muy temprana hora de este pasado 27 de mayo, comenzaron con la fase de afloje en la propia alberca semi olímpica.
Las categorías que se contemplaron para este certamen fueron, 6 y Menores, 7-8 Años, 9-10 Años, 11-12 Años, 13-15 Años y 16 Años en adelante. Fue al filo de las 8:30 de la mañana que se dio inicio a las competencias, todas a nadarse en distancia de 25 metros y haciendo uso de los 4 estilos de la natación: dorso, pecho, mariposa, libre y pataleo libre en el caso de los más peques que se presentaron a la justa. Además, se contó con eventos para la modalidad de relevos libres, categoría mixta.
Al ser un certamen abierto, no era forzoso que los nadadores estuvieran afiliados a la ANECH. Además, en todo momento se cuidó la integridad física de cada uno de los participantes, contando en la alberca con un entrenador debidamente capacitado del club del atleta.
Fue muy importante que este evento se supervisara que precisamente los participantes no contaran con ningún proceso de selección, tan estatal, como de su club, esto con el fin de que se cumpliera con el objetivo de incentivar a estos nadadores a sentirse en confianza en un evento acorde a su nivel.
Como es característico, fueron las categorías más pequeñas las más ovacionadas en cada una de las pruebas participantes. En ningún momento hizo falta los gritos de aliento y porras por parte de los padres y resto de familiares que se dieron cita.
Tal y como estaba presupuestado, al término de cada prueba se hizo entrega de medallas conmemorativas al certamen a los 180 participantes, para posteriormente tomarse la foto del recuerdo en la zona de pódium instalada en la entrada de las instalaciones de Acuática Master Center.
Por su parte, la Lic. Blanca Bringas Rincón, directora del club, hizo extensivo una felicitación a todo su equipo de trabajo que colaboró en este Torneo de Novatos, llevando así a buen puerto cada una de las competencias realizadas, logrando la meta de que cada participante se marchara contento y con una sonrisa a casa.