Estudiantes del COBACH se vio sorprendido en su propio feudo y Dragones de Oaxaca sumó un punto en los 90 minutos, más el punto extra, al ganar la tanda de penales

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Estudiantes del COBACH rescató el empate a un gol ante Dragones de Oaxaca, en el arranque de la segunda vuelta de la temporada 2023-2024 de la Liga TDP, que se llevó a cabo en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez.
Con sed de revancha, los Estudiantes del COBACH se presentaron esta tarde para enfrentar a Dragones de Oaxaca en el Estadio Víctor Manuel Reyna en un duelo que arrancó en punto de las 15:30 horas.
Los visitantes sorprendieron a propios y extraños cuando al minuto 3 se pusieron en ventaja, gracias a la anotación de Cristóbal Méndez que remató de cabeza dentro del área. La anotación pondría un encuentro con mayores emociones en lo que restaba del encuentro y fue así, los de colegio de bachilleres se irían al ataque en búsqueda de tanto que les diera la igualada en el marcador.
La respuesta del cuadro chiapaneco llegó en la recta final de la primera parte, un desborde de Melquiades Ocaña provocó que el defensor oaxaqueño lo derribara dentro del área chica, por lo que el silbante Benjamín Zúñiga decretó la pena máxima. El capitán Martín Madariaga tomó la responsabilidad y con un cobro a la izquierda del arquero empató el partido.
Para la segunda parte, Estudiantes del COBACH dejó escapar la oportunidad de tomar ventaja por primera vez en el partido, ya que, en dos ocasiones el delantero Fernando Gordillo exigió al máximo al portero oaxaqueño, quien desvió el balón lejos de su meta.
Cuando la presión del cuadro dirigido por Miguel Casanova era más intensa, llegó la expulsión de Martín Madariaga, al minuto 83, lo cual condicionó el resto del partido a favor de Dragones.
Con un hombre menos, los chiapanecos defendieron el resto del empate el empate que les aseguraba el liderato del grupo 2 por una semana más. El referee señaló el final del encuentro y se jugaría el “punto extra” en la seria de penales
En una maratónica tanda de penales, Dragones de Oaxaca se llevó el punto extra al ganar 10-9, gracias a la atajada de Randall Ramírez al disparo del portero Ángel Barrios.
Con este resultado, Estudiantes del COBACH se mantiene en el liderato del grupo 2, empatado con 29 unidades con la UDS, sin embargo, la diferencia de goles favorece a los cobachenses, mientras que Dragones de Oaxaca se mantiene en el cuarto sitio con 27 puntos.
Los Estudiantes del COBACH recibirán el próximo sábado 02 de febrero en la cancha del Víctor Manuel Reyna al club Academia Dragones en un duelo programado a las 15:30 horas, en tanto Dragones recibirá a UDS.

PIE DE FOTO
La tanda de penales fue maratónica, pero finalmente los de Oaxaca ganaron la serie con pizarra de 10-9

FOTOS NEIN GÓMEZ