NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La distinción fue dentro del marco del evento de Futbolistas y Deportistas Pijijiapanecos, que se realizó en el municipio de Pijijiapan, Chiapas – FOTOS NEIN GÓMEZ

Julio Aguilar actual director técnico de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), equipo que compite en la tercera división profesional (TDP), fue reconocido por su trayectoria en el evento de Futbolistas y Deportistas Pijijiapanecos, que se realizó en el municipio de Pijijiapan, Chiapas. El exjugador profesional agradeció el presente que se le fue otorgado por la asociación Amigos de Cuevas.
La ceremonia se llevó a cabo con la finalidad de premiar el talento de la localidad, en un año que estuvo lleno de eventos deportivos. El oriundo de dicha ciudad asistió para entregar los reconocimientos, pero la agrupación le tenía preparada una sorpresa.
El timonel de las Lechuzas recibió este homenaje por su paso en el Futbol profesional, en el que militó en clubes como Necaxa, Guerreros de Chiapas y Ecatepec. También fue galardonado por su carrera como director técnico, ya que este no es el único plantel que ha comandado, pues comenzó con el proyecto de Futbol profesional Tenguayacos.
El exprofesional agradeció el apoyo de la asociación Amigos de Cuevas, pues para él significa mucho, debido a que cualquier lugar al que va, y desde sus tiempos como futbolista, siempre ha tenido al municipio de Pijijiapan en su corazón.
Entre sus grandes logros como entrenador deportivo figura el de la temporada pasada, cuando se convirtió en el único estratega chiapaneco en llegar a los octavos de final en el actual formato de la Liga TDP, aunque desafortunadamente cayó contra el campeón, Fuertes de Fortín.
FORMADOR
Uno de sus principales intereses es la formación de talento, pues en cualquier equipo que ha dirigido se ha caracterizado por confiar en sus propios elementos y no buscar refuerzos en otro lado, lo cual ha servido a varios jugadores que han conseguido emigrar a otros planteles.
El último de ellos fue Erick Carballo, delantero preferido de Julio Aguilar y que posteriormente pasó a ser de Cruz Azul Lagunas, cuadro en el que fue detectado por los visores de Rayados, al cual pertenece actualmente.
De igual forma, entre sus últimos proyectos se encuentra la creación de las fuerzas básicas de Lechuzas, escuadra que ya cuenta con una escuela de futbolistas que actualmente compiten en la Liga del Sureste MX y que han tenido un buen paso en este nuevo torneo.