El Gran Máster Dai Won Moon certifica el grado de CN 1° Dan a Mónica Adriana Peña Molina de MDK “Fénix”, escuela que es dirigida por el Profr. Cristian Tapia Oliva
NEIN GÓMEZ NOTICIAS
Evocando un marco ceremonial, místico, marcial y deportivo, se realizó la entrega del certificado de Cinta Negra 1° Dan, a la joven taekwondoína, Mónica Adriana Peña Molina, que fue objeto de reconocimiento por parte de su entrenador actual, Profr. Cristian Tapia Oliva, CN 3° Dan, director técnico de la escuela “Fénix”, acompañado de padres de familia y maestros cintas negras de MoonMooWon Moo Duk Kwan.
El Profr. Cristian Tapia Oliva, reveló que la nueva cinta negra 1° Dan, Mónica Adriana Peña Molina, presentó su valoración, ante la presencia del GM. Dai Won Moon, Padre del Tae Kwon Do en México, acompañado de los Sabonims Fernando Celada Cruz, CN 9° Dan, Arnoldo Victorio Sandoval, CN 8° Dan y Daniel Garduño, CN7° Dan, dentro del CXLVII Examen de Cintas Negras que se realizó el pasado 29 y 30 de junio en la sede de MoonMooWon Moo Duk Kwan “Soconusco” en Tapachula, Chiapas.
Para la ceremonia especial que se desarrolló en días pasados con todos los protocolos necesarios, teniendo las instalaciones de tipo oriental del Restaurante Chino “Guoyuán” en Rivera las Flechas, para la cual Mónica Adriana Peña Molina, recibe el certificado de cinta negra 1° Dan, cinturón negro, y la vestimenta tradicional de hong-Gui coreano de mano de su instructor,
Dentro de este marco ceremonial marcial, Mónica Adriana Peña Molina, acompañada de sus padres, Sergio Gerardo Peña Klayen y Jacqueline Maricruz Molina Velázquez, realizó un reconocimiento pos-morten, al Profr. Darlin Álvarez Álvarez, CN 7° Dan, quien fuera su entrenador en el inicio de sus prácticas a los siete años en el tae kwon do, recibiendo dicho homenaje, su hija la Profra. Jazmín Álvarez Álvarez, CN 5° Dan de Moo Duk Kwan “Central”.
En entrevista con la joven artemarcialista, destacó que llegar al grado de cinturón negro, es un gran logro que duro 11 años de intensas prácticas, trabajo, entrega, disciplina, fortaleza, sacrifico y amor al tae kwon do, por lo que expreso su satisfacción y agradecimiento a sus padres que siempre lo han apoyado y guiado su vida tanto en lo educativo como en lo deportivo.
Resaltó que su examen fue ante la presencia del GM. Dai Won Moon y su equipo de sinodales expertos, y eso fue de muchos nervios y presión, pero el trabajo de preparación físico y mental, lo sacó avante ante la participación de 120 más aspirantes, resaltó que con muchos ánimos demostró que estaba preparada y lo hizo, al ganar la medalla de excelencia que pocos lo alcanzan, por su desenvolvimiento en cada fase de su valoración.
Así también envió un agradecimiento en el tiempo, al Profr. Darling Álvarez Álvarez, su primer entrenador cuando inició a los 7 años, por lo que recalcó su agradecimiento y guía en el artemarcial del tae kwon do.
De esta manera, enfatizó Peña Molina, sobre el certificado del grado de cinta negra 1°Dan, “Un Cinta Negra, es un Cinta Blanca que Nunca se Rindió” es testigo mudo de los años de entrenamiento, de mucha disciplina, esfuerzo, derrotas, entrega, lealtad y servicio, “No existe otra institución como MoonMooWon Moo Duk Kwan, que es reconocida en todo el mundo”.
PIE DE FOTO:
En ceremonia mística y marcial, el Profr. Cristián Tapia Oliva, acompañado de maestros cintas negra, entregó el certificado, cinturón negro, y la vestimenta de Hong-Gui.
FOTO: NEIN GÓMEZ