NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con saldo de seis medallas de oro, dos de plata y un bronce concluyó la participación de la selección de la Asociación de Muay Thai y Muay Borán del Estado de Chiapas (AMMBECH) en el Tercer Campeonato Abierto Fire Sport, efectuado en el estado de Tlaxcala.


La actuación más sobresaliente del grupo de seleccionados chiapanecos fue la de Jenny Marilín Zavala Castro, quien obtuvo oro tanto en la categoría junior (15-16 años) como en la de adultos, ambas en los 60 kilos. Por su parte, Ana Carolina Chacón Roblero se quedó con el metal dorado en la división junior de los 75 kilos, lo mismo que Juan Carlos Sánchez Toledo en junior (16-17 años) de los 81 kilos.


Los otros dos oros fueron para Juan Pablo Baltazar Hernández, en la división infantil Junior (10-11 años), y Jesús Amador Gómez Nájera, en adultos de 63.5 kilogramos. Con presea de plata figuró Marley Donají Torres González, en los 13-14 años (52 kilos), al igual que Damián Isaac Hernández Chacón (categoría junior 12-13 años de 38 kilos), mientras que la de bronce fue para el peleador Ilder Brandon Vázquez Solís, en la división de 12-13 años de 45 kilos.


Cabe destacar que este fue el último campeonato clasificatorio para ranking de la Federación Mexicana de Muay Thai y Muay Borán (FEMEM), luego de los certámenes realizados en los últimos meses en las sedes de Chiapas, Monterrey e Hidalgo.


Ante estos resultados, el profesor Juan Alejandro Beristain Sánchez, presidente de la AMMBECH, expresó su agradecimiento a padres de familia, entrenadores, jueces y médico que estuvieron en este magno evento y que son parte de esta selección chiapaneca de Muay Thai.

FOTOS NEIN GÓMEZ