Esto por parte de la Liga TUX 7, donde en serie de penales pudieron derrotar a su similar de Jaguares Sport. En tiempo regular culminaron 5-5

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Mejor imposible la final que vivió la Liga TUX 7 con su Torneo de la categoría Libre Varonil, donde Drink Team y Jaguares Sport llevaron al extremis la decisión de quién sería el campeón, los penales. Tras culminar con un 5-5 en tiempo regular, definieron todo por la vía antes mencionada, donde se tuvo que hacer uso de la muerte súbita y ahí, con marcador de 9-8, Drink Team se quedó con la corona de campeón de esta final desarrollada en la Cancha Norte de Fut 7 San Ángel (ante Cafetales).
Con apenas poco tiempo de haber iniciado la primera parte, Drink Team sacó la magia de los pies de Roberto Carpio, quien se tomó confianza para sacar un tiro de larga distancia, no fuerte, pero lo suficientemente colocada para anidarse en la esquina superior izquierda de la portería rival para el 1-0.
La anotación hizo por momentos que Drink Team entrara en confianzas de más, pagándolo caro, porque Jaguares Sport reaccionó de buena manera y aprovechando un robo de pelota en intento de salida desde la defensa de su rival, Jorge Luis Molina comenzaba a hacer su noche personal con su primer gol, el del empate a uno.
Jaguares Sport vivió sus mejores momentos de la primera parte tras el empate y lo demostró con goles, donde nuevamente Jorge Luis Molina se hace de un espacio por el costado derecho y sacando un tiro de mediana distancia, pero lo suficientemente potente para que al portero se le escapara la bola de entre las piernas, llegando así el 2-1 para los felinos.
Drink Team apretó tuercas y volvieron a demostrar tener buena puntería de lejana distancia, ya que, Rodrigo Prot sacó un riflazo desde el medio campo y cruzó al portero para anidar el balón en la esquina inferior derecha de la portería rival, gol que decretaba el 2-2. Pero, aún quedaría unos minutos de esta primera mitad y Jaguares lo aprovechó para inclinar la balanza a su favor de manera momentánea, con otro gol de Jorge Luis Molina y que mandaba el partido con un 3-2 al medio tiempo, en favor de los felinos.
La parte complementaria fue igual de emocionante y cargada de goles. Primeramente, el panorama se presentaba gris para Drink Team y es que, Jaguares Sport pudo marcar el 4-2, con un golazo de Jorge Luis Molina, pero para buena fortuna de los vestidos de ‘blaugrana’, la respuesta fue casi desde el saque para reanudar el juego, donde Alan ‘Cachorro’ Córdova no perdonó y firmó el 4-3.
El seguir abajo en el marcador por un gol obligó a Drink Team a redoblar esfuerzos y comenzar a presionar con todo a Jaguares Sport, que un descuido comete la falta cerca de su área y se da un tiro libre para los ‘blaugranas’, el cual no desperdiciaron y Alan Córdova sacó un cañonazo para empatar el juego a 4.
Jaguares Sport movió sus piezas en el juego y pudo volver a tener buenos lapsos con el balón en su poder, suficiente para encontrarse con el gol del 5-4. Con los escasos minutos, Drink Team apostaba a todo, a mandar el balón al área rival, buscar la manera de conseguir un tiro de castigo o un tiro libre, que fue esto último lo que ocurrió y nuevamente la pelota parada fue la clave, ya que, Mario Solís se encargó de pegarle al tiro libre y meter el balón para el 5-5, dándose el silbatazo final e ir a los penales.
Los 3 tiros oficiales de penalti en el futbol 7 fueron marcados por los dos equipos, siendo la muerte súbita la decisión, ahí Drink Team anotó otras 6 veces de manera consecutiva, para llegar a 9 en total, pero justo en su noveno tiro de los Jaguares, éstos terminaron fallando y dejando que los ‘blaugranas’ se quedaron con el cetro de campeón, en una emocionante final.

PIE DE FOTO
Se tuvieron que ir hasta la muerte súbita para conocer al campeón, donde Jaguares Sport tuvo la mala fortuna de fallar su noveno disparo

FOTOS NEIN GÓMEZ