Para ser campeón de UFC. El mexicano integra una cartelera junto a Julianna Peña, Amanda Nunes, Joselyne Edwards, Michael Morales y Rafa García

POR: AGENCIAS

FOTOS: AGENCIAS

UFC 277 será una noche latina este sábado en el American Airlines Center de Dallas, Texas, cuando dos cinturones estén en disputa en las peleas estelares.
Por una parte, la de origen venezolano, Julianna Peña, buscará defender por primera ocasión el cetro gallo de la promoción ante la excampeona Amanda Nunes, a quien sorpresivamente destronó en diciembre pasado, en un duelo que será de pronóstico reservado.
En el cotejo coestelar, el mexicano Brandon Moreno se enfrentará al neozelandés Kai Kara-France por el cinturón interino mosca del UFC, esta será la segunda ocasión en que se enfrenten, en su primer choque el tijuanense salío con la victoria por decisión unánime.
«Espero una guerra, creo que espero una guerra simplemente, estoy preparado para los 25 minutos, pero creo que sería una prueba el poder finalizar a Kai, la pelea pasada fue por decisión unánime, pero si la finalizo sería demostrarme a mí mismo que he avanzado en este deporte, ¿no?», dijo Moreno.
El apoyo se espera que sea más que evidente para los latinos que abarrotarán el inmueble con capacidad para más de 22 mil personas. «Creo que lo único que tengo que decirle a la gente es muchas gracias, porque a pesar de que el resultado en la pelea pasada no fue el esperado, no sentí una disminución evidente del cariño y el apoyo de la gente y eso lo aprecio muchísimo. Estoy muy emocionado porque acá en Dallas hay mucha gente mexicana y también sé que esa noche va a haber un apoyo increíble se me pone la piel chinita nomás de pensarlo y estoy listo», expresó.
Pero además de moreno, habrá otro representante mexicano con Rafa García, quien luego de pelear tres veces en el Apex del UFC, cumplirá su sueño de entrar a la jaula aficionados, porque aceptó con un par de semanas su duelo del sábado, gracias a la preparación que está desarrollando en Denver, Colorado, junto a peleadores de la talla de Kamaru Usman y Justin Gaethje.
«Justin es como un hermano mayor; de hecho, antes de tomar la pelea, hablé con él y me dijo tómala, porque tú puedes, él siempre me está aconsejando en el gimnasio, le gusta mucho criticarme y me cuida bastante, que Kamaru me acepte en su círculo de prácticas, porque a veces son privadas, estar con ellos en la lucha para mí es wow», manifestó.
La armada latinoamericana la completan la panameña Joselyne Edwards, quien viene de vencer a ramona pascual en UFC 275 (aunque falló en el pesaje y cederá el 20 por ciento de su bolsa a la oponente), y el ecuatoriano avecindado en Tijuana, Michael Morales, que estará buscando su segundo triunfo en el octágono. La función arranca a las 17:00 horas, tiempo del centro de México.