La Asociación Chiapaneca de Taekwondo salió en plan grande en el segundo día de actividades del combate libre de los Juegos Nacionales CONADE y sumó 2 oros y 2 bronces

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En plan grande fue como salió la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD), en el segundo día de actividades del combate libre de los Juegos Nacionales CONADE, para esta disciplina, donde lograron sumar 2 oros y 2 bronces, esto desde las instalaciones del Centro de Convenciones de Villahermosa, Tabasco.
La primera alegría del día llegó con el primer oro para esta delegación, donde recayó en el atleta, Enrique García Llaven, categoría Infantil -36 kilógramos varonil. Su primera ronda la superó al vencer a Ángel Alexander Landeros Sarabia de Sinaloa, para luego imponerse en la segunda ronda se encargó de vencer al competidor de San Luis Potosí, Mauro Santiago Guardado Jiménez.
Ya con el bronce asegurado, Enrique salió con la meta de llegar a la final, cumpliendo el cometido al derrotar a Enoch Pizas Carmona del estado de Chihuahua. La final fue un gran duelo, donde enfrentó a su similar de la Ciudad de México, Jeremy Luis Rodríguez Alavez; un combate reñido, pero que pudo solventar el chiapaneco, hasta alzar la mano en son de victoria por el oro.
El día dorado continuó para esta asociación al sumar su segundo metal de este color con la atleta Vania Mondragón Candelas, quien primeramente se encargó de Kenia Danae Hamilton de Chihuahua.
En segunda ronda superó a Sofía Ramales Aguilar del Estado de México, pasando así a la ronda de semifinales donde su rival fue Adriana Marisol Betanzos Martínez de Michoacán; logrando derrotarla para llegar a la final, la cual fue cardiaca, ya que, Dulce María Alvarado Solís ofreció un gran combata; llevándola hasta el último round, pero ahí la chiapaneca pudo hacer mejor las cosas para asegurar la segunda de oro para la Asociación Chiapaneca de Taekwondo.
El buen día se vio gratamente complementado con 2 bronces, primeramente, con Sofía Ramírez Toledo, quien superó a Oaxaca en la segunda ronda, ya que, en la primera pasó de bye y luego en la semifinal cayó ante Hidalgo, para así asegurar el bronce.
El segundo bronce fue gracias al buen trabajo de la taekwondoína de Reforma, Chiapas, Itzel Paola Zavala Borromeo, quien llegó hasta las semifinales, donde cae con el estado de Guanajuato, pero con una merecida medalla de bronce a su esfuerzo.
Este resultado deja de momento a la Asociación Chiapaneca de Taekwondo con un saldo de seis medallas ganadas, tan sólo con el primer contingente de atletas. Los colores de estas medallas son 2 oros, 1 plata y 3 bronces; restando aún por ver acciones los juveniles y adultos, así como los team 5.

PIE DE FOTO
Vania, Enrique, Itzel Paola y Sofía vieron recompensado su trabajo de muchos meses al subir al pódium de ganadores

FOTOS NEIN GÓMEZ