NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El equipo se entrena en las propias instalaciones de la Universidad Pablo Guardado Chávez FOTOS: NEIN GÓMEZ

Con renovados bríos y con la actitud al 100%, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez reportó esta semana al inicio de su Pretemporada para lo que será su participación en la Temporada 2022-2023 de la Tercera División Profesional o ahora conocida como la Liga TDP, esperando que este trabajo sirva para seguir demostrando ser una franquicia competitiva en la liga, luego de estar en la Liguilla en sus primeras dos temporadas que han militado en esta división.
El conjunto que dirige Julio Aguilar Flores tenía previsto comenzar su pretemporada el pasado 20 de junio, sin embargo, el entrenador informó que el arranque de los trabajos se aplazó una semana más, lo que a su vez dio un poco más de margen de recuperación a sus pupilos, pues si bien su último partido del torneo lo jugaron el pasado 5 de mayo —en Octavos de Final ante Guerreros de Dios—, después tuvieron participación en la Universiada Nacional representando a “La Pablo”.
Previo al inicio de los trabajos para el siguiente campeonato de la Tercera División Profesional, el técnico declaró que tenía al grupo de jugadores casi definido para el próximo torneo, si bien aún era necesario establecer quién cubrirá la baja del zaguero Carlos Ramos, quien firmó con Rayados de Monterrey Sub-18.
“Para esto está uno, para seguir trabajando, para seguir buscando los reemplazos, en este caso de Carlitos Ramos. Nos pasó con Fernando (Carballo), llegó Samuel (Espinosa) y no resentimos tanto en el sentido de la parte de arriba y en este caso tenemos que buscar el reemplazo; hay jóvenes que pueden tomar el espacio para que en este torneo puedan tomar la consolidación como la tuvo Carlos”, expuso el estratega.
Sobre Ramos, añadió que lo dirigió durante tres años —uno en Tenguayacos de Mezcalapa y dos en Lechuzas—y al ver sus cualidades no le sorprendió que fuera llamado al club de la Liga MX para sus fuerzas básicas.
“A veces nos vamos más por la media cancha o la parte de arriba, y él siendo un lateral le veía muchas cualidades, porque también te puede jugar como central por izquierda o derecha y eso lo hace plurifuncional; lo utilicé como volante por izquierda y hasta de delantero”, puntualizó.