NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Parabrisas Estrella Blanca no tuvo contratiempos para quedarse con este título del Torneo de Pretemporada FOTOS: NEIN GÓMEZ

La Liga Independiente de Futbol Tuxtla cerró su fiesta del Torneo de Pretemporada de Verano 2022, luego de llevar a cabo la gran final de la Primera División Varonil, donde Parabrisas Estrella Blanca logró lazarse con el título de campeón derrotando por 3-0 a Tilapirrika FC, sobre el campo uno del parque Caña Hueca.
Estrella Blanca tomó con seriedad el partido y llegó ‘armado hasta los dientes’ en cuanto a material humano se refiere y que tuvo a disposición para esta final, elementos de probada calidad en el futbol amateur de Tuxtla Gutiérrez y que fueron fundamentales para que Tilapirrika poco pudiera hacer para intentar pelear por la corona.
Las mejores oportunidades las tuvo Parabrisas Estrella Blanca, buscando siempre el área enemiga y ben resguardado en defensiva para evitar cualquier jugada de alto peligro del rival. Los minutos avanzaban en la primera parte y los de Estrella Blanca no eran capaces de reflejar el dominio en el campo con goles; hasta que llegó el minuto 29, donde Ronaldo Coronel conecta con Fabián Ruiz y este último tira a portería y el arquero rival tapa, pero deja viva la pelota y al contrarremate llegó Oscar Penagos para empujarla y hacer el 1-0.
Esa anotación es todo lo que necesitaba Estrella Blanca para romper con el estado anímico de Tilapirrika, pero sobre todo abrirlos defensivamente, porque tan sólo 4 minutos después del 1-0, Oscar Penagos volvió a ‘mojar’ en el partido aprovechando un centro por la banda izquierda del campo y sólo llegar a poner sólido testarazo para anidarla a las redes de la portería de Tilapirrika. Con el 2-0 se marcharían al descanso.
Para los segundos 45 minutos prácticamente el duelo se vio como un tiempo de trámite, Tilapirrika FC no tuvo manera de cómo hacerle daño a Parabrisas Estrella Blanca. Los cambios se dejaron venir por los dos equipos, pero la historia del encuentro no cambió absolutamente nada.
Estrella Blanca simplemente esperaba sigilosamente para hacer daño y así ocurrió al 65, donde Fabián Ruiz se armó de confianza tras tomar una pelota por el costado derecho y se animó a pegarle de larga distancia, donde el arquero de Tilapirrika hizo confianza de más y no pudo evitar que el balón pasara por encima de él y terminara al fondo de las redes para el 3-0.
Con El 3-0 todo fue trámite después de dicha anotación hasta llegar el silbatazo final que dio paso a los festejos para Parabrisas Estrella Blanca, que por fin levanta un título en la Liga Independiente tras 3 finales consecutivas que lleva disputadas, esto en menos de un año que llegó a unirse a esta liga amateur de futbol en Tuxtla Gutiérrez.