NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

El piloto Xavi Razo entró en primer lugar, logrando un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 8 segundos FOTOS NEIN GÓMEZ

Con registro de 1 hora, 42 minutos y 8 segundos, Xavi Razo se alzó como el triunfador de la cuarta fecha de Nascar México Series, que esta vez llegó a tierras tapatías para correr en el Trióvalo de Tlajomulco.
A fuerza de manejo y gracias al gran potencial de su auto, Razo aventajó a Rubén García de la escudería Canel’s-Logitech, quien tuvo que conformarse con la segunda posición pese a sus intentos de superar al vencedor. El tercer escalón fue para el que se había quedado con la “pole position”, Abraham Calderón del equipo Commscope-Telcel. “Es un resultado soñado porque se había hecho esperar, a pesar de que lo veníamos buscando en cada carrera. Este triunfo es de todos y vamos por más”, aseguró.
Por su parte, Calderón reconoció que el tercer lugar le supo a poco, después de pelear por la victoria y arrancar como primero en la parrilla de salida. “Es un resultado que duele porque teníamos auto para ganar, pero nos quedamos sin caucho y la última amarilla nos perjudicó”, comentó.
La justa fue muy accidentada, por lo que en total ondearon 7 banderas amarillas e incluso una bandera roja, por un choque múltiple entre Julio Rejón, Germán Quiroga y Juan Manuel González. Cabe destacar que solo hubo tres líderes. Calderón se vio superado en la vuelta 8 por Rubén García, puesto que recuperó en el giro 43, y faltando poco para el final, la vanguardia quedó en manos de Razo, que cruzó la meta primero.
Por su parte, el piloto de ascendencia chiapaneca Rubén Rovelo alcanzó la meta como octavo general, a nueve segundos del ganador.
Challenge
En la categoría coestelar de Nascar México, Giancarlo Vecchi, de la escudería Restonic-OLX, tuvo un resultado soñado, pues se llevó la bandera a cuadros. “Estoy muy agradecido con el equipo. Lo celebramos porque es un gran resultado. Nos recuperamos de haber salido en el lugar 25 de la general. Hasta el momento, el mejor resultado, pero estoy seguro de que habrá muchos más”, afirmó.
El tapatío Marco Marín, integrante de la escuadra KPetrom, subió al segundo escalón del podio, en tanto que Víctor Barrales del ANVI Motorsport ocupó el tercer puesto.