NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La tercera edición de la Carrera Inclusiva, organizada por el Instituto del Deporte Tuxtleco en conjunto con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, fue todo un éxito al contar con un total de cien participantes. La justa pedestre se llevó a cabo en las instalaciones de Caña Hueca, para resguardar a los corredores.
Desde las 7:30 de la mañana, deportistas de todas las edades empezaron a llegar a las instalaciones del polideportivo para recibir sus números de competidor, así como la playera conmemorativa. Posteriormente se hizo entrega de los kits.
La actividad arrancó en punto de las 8 de la mañana. Atletas con discapacidad y acompañantes convencionales partieron de la línea de arranque y completaron el recorrido de 800 metros.
Todos los que cruzaron la meta recibieron la medalla oficial de esta tercera edición. Personal del INDETUX estuvo atento para que tanto los “runners” como los acompañantes tuvieran la presea que avala su participación.
La coordinadora de esta carrera, Erika López Guzmán, dijo estar feliz por la respuesta que obtuvieron, pero sobre todo satisfecha por haber sumado su granito de arena a las actividades deportivas para las personas con discapacidad.
“Desde que anunciamos que habría cupo lleno me sentí feliz. En el evento me encantó ver que todos llegaran a la línea de meta y que desfilaran con su medalla. Estamos a nada de terminar con los eventos para personas con discapacidad. Se viene la rodada recreativa, que se llevará a cabo el 8 de junio, y con eso cerraremos las actividades”, indicó.
Al final, el personal a cargo de la contienda espero que cada uno de los participantes abandonara el lugar para dar por concluida la Carrera Inclusiva, que transcurrió sin ninguna eventualidad y de acuerdo con lo estipulado en la convocatoria oficial.

PIE DE FOTO:
La coordinadora de esta carrera, Erika López Guzmán, dijo estar feliz por la respuesta que obtuvieron, pero sobre todo satisfecha por haber sumado su granito de arena a las actividades deportivas para las personas con discapacidad

FOTO: NEIN GÓMEZ