NEIN GÓMEZ NOTICIAS

FOTO: NEIN GÓMEZ

Con gran fervor se vivió una fiesta deportiva en Venustiano Carranza para recibir al primer chiapaneco medallista de oro en el Campeonato ParaPanamericano en la disciplina de Taekwondo categoría k 44 -80 kg, Brasil 2022, disputado el pasado 15 de abril en la ciudad de Río de Janeiro.
La fiesta dio inicio en San Pedro para hacer un recorrido por la avenida central. Acompañaron niños, niñas y jóvenes ciclistas mientras la batucada alegraba la ruta. A su llegada al parque central, se realizó la entrega de un reconocimiento por parte del Concejal Presidente, Ing. Valente Baldemar Morales Hernández, quienes posteriormente develaron una placa conmemorativa en el Foro Cultural Manuel Vleeschower Borraz.
Luis Mario agradeció las muestras de afecto recibidas a su llegada al pueblo que orgullosamente lo vio nacer y al cual representa, además mencionó que, seguirá «trabajando fuerte y disciplinado para alcanzar su próximo objetivo, los Juegos Paralímpicos de París 2024».Estuvieron en el evento la Profesora Angeolina Avendaño, esposa del concejal presidente; la Secretaria de Juventud, Recreación y Deporte Municipal, Lic. Esmeralda Coutiño Constantino; el entrenador Virgilio Velasco Ozuna; Oscar Miguel Escandón Montes de Oca, fundador de la primer escuela de Taekwondo en el municipio.