NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Este significó el cuarto trofeo al hilo para esta categoría de los plantígrados, la segunda jugando para la OEFA Chiapas – FOTOS NEIN GÓMEZ

La Organización Estudiantil de Futbol Americano de Chiapas (OEFA Chiapas), llevó a cabo la final de la categoría juvenil. Osos logró llevarse el trofeo de campeón tras vencer por un marcador de 6-0 al equipo de Atlas. El enfrentamiento se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Samuel León Brindis.
Osos comenzó con la ofensiva y neutralizó el avance de Atlas, sin embargo, el equipo gris no entró concentrado al encuentro y cometió varios errores al momento de hacerse con el ovoide. Durante los primeros dos cuartos el encuentro se mantuvo sin que ninguno de los dos anotara.
Pero antes de terminar el segundo cuarto y luego de que Atlas estuviera a pocas yardas de anotar, un lance por parte del quarterback fue interceptado por la defensiva de Osos, para así tener la oportunidad de abrir el marcador.
Y así fue. En la primera jugada el running back, encontró un espacio en medio del campo y logró llegar a la zona de anotación, sin embargo, el conjunto rojiblanco no consiguió anotar en la conversión.
En el turno de Atlas, Osos presionaron e hicieron que estos se fueran hacia atrás, obligando al equipo a patear en su último turno de avance, sin embargo, cada vez que los grises tenían el ovoide en sus manos y estuvieron cerca de anotar el mariscal de los rojiblancos interceptó el pase.
Sin muchas variaciones en el juego, el final del encuentro llegó, coronando una vez más a Osos en la categoría juvenil.
En la premiación se entregó el trofeo del jugador del encuentro; siendo el número 85, Diego Álvarez Cuesta, quien se llevó la distinción al ser quien anotó en el partido. De igual manera, los padres de Osos le hicieron un reconocimiento a Jimena Gómez Flores al ser la única mujer en disputar partidos en la con varones de la juvenil.