Esto por la final B, En la Liga Municipal de Sófbol Femenil. Derrotan a su similar de Águilas, quienes ahora deben ganar el 2do de la serie, si quieren mantenerse en la pelea

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La novena de Guerreras logró llevarse el primer partido de la serie en la categoría B de la Liga de Municipal se Softbol Femenil, tras imponerse a su similar de Águilas; en un partido cardiaco que se definió en la última entrada.
El enfrentamiento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Recreativo Caña Hueca. El partido durante la primera entrada fue pareja, con los dos equipos yéndose en blanco gracias a las habilidades de las pitchers en turno.
Para la segunda entrada la bateadora de Águilas logró un hit para impulsar una carrera y así abrir el marcador a su cuenta, aunque el equipo, al término de ésta, ya se despegaban de sus adversarias con un marcador de 4-0.
La tercera entrada fue igual de intensa. El equipo de Águilas no pudo anotar a su favor y de nueva cuenta las blancas anotaron aprovechando los errores de las azules; para de primera irse hasta la cuarta base con mucha facilidad, aunque posteriormente sus compañeras lograron tres más.
Guerreras, en la cuarta, amplió la ventaja, tras conseguir cuatro anotaciones más para irse a la delantera con ocho carreras, volviendo a dejar a sus adversarias sin conseguir anotación llegando a doce.
Aunque la esperanza de las azules nunca se vio mermada y fue en la quinta entrada donde las baterías de las “emplumadas” pareció recargarse, logrando acortar distancia con tres anotaciones y blanqueando a sus adversarias.
En la sexta entrada, el equipo de Águilas consiguió en la parte baja, lo que para muchos era impensable darle la vuelta al marcador con quince carreras, en gran parte por errores de sus rivales y por un jonrón que hizo que las azules; logrando tres carreras para tomar la delantera.
Las blancas hicieron lo propio, tras lograr tres carreras más para llegar a quince, empatar los cartones y posteriormente volver a tomar la delantera con dos más.
En la parte baja de la séptima la novena de Águilas consiguió de nueva cuenta empatar el marcador dejando el resultado final en manos de las Guerreras. Pamela Escobar tuvo la responsabilidad de lograr una carrera para su equipo o de lo contrario estarían jugando extra innings, pero, a pesar de esta presión, logró un hit que impulsó la carrera del gane; dejando el marcador con resultado de 18 carreras a 17.

PIE DE FOTO
Estas dos novenas se dieron con todo en el primer juego. En total se vieron 35 carreras, donde el resultado fue un 18-17 en favor de Guerreras

FOTOS NEIN GÓMEZ