NEIN GÓMEZ NOTICIAS
El enfrentamiento correspondiente a la tercera fecha de la tercera vuelta en la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez femenil entre Panteritas y Guerreras, no se pudo disputar debido a la falta de jugadores. Las felinas cayeron forfit con un 7-0, pero aprovecharon las instalaciones del campo infantil para sostener un encuentro amistoso con la intención de pulir a sus pequeñas atletas.
Una vez dada la noticia de que el encuentro no se sostendría, ambas capitanes dialogaron entre sí para aprovechar el recinto ubicado dentro del polideportivo Caña Hueca para probar sus técnicas y jugadas de cara a la próxima temporada y futuras competencias que se llevarán a cabo en la capital. Los dos clubes estuvieron de acuerdo y comenzaron con la encomienda no oficial.
Panteritas supo sacarle provecho a la falta de jugadoras para probar a nuevos elementos en este cotejo. El club es de los pocos que cuentan con atletas infantiles que han desarrollado una pasión por esta disciplina y en este escenario pudieron conectar sus primeros hits y sumar sus primeras carreras en su trayectoria que recién inicia.
Jugadoras como Diana Contreras, Abigaíl Turcioz, Diana Sánchez, Sofía León, Priscila León, Berenice Ayala y Sanmi Trinidad mostraron todo lo aprendido en esta temporada en donde a pesar de que no sumaron tantas victorias, si lograron medirse en contra de las mejores y así sumar experiencia que servirá para campañas venideras.
El conjunto de Guerreras también pudo probar nuevas variantes que le servirán para el cierre de la campaña en donde buscarán su clasificación a la siguiente ronda para así pelear por el título de la Liga Municipal de Softbol en la ronda de playoffs que comenzará a partir de la próxima semana en el mismo campo.
El encuentro de carácter amistoso tuvo una hora de duración en la que se anotaron múltiples hits y más de diez carreras repartidas en ambos planteles. Al final los dos equipos agradecieron a los directivos de la liga por la utilización del lugar y convivieron un momento con las contrincantes para posteriormente abandonar el recinto.
PIE DE FOTO:
Una vez dada la noticia de que el encuentro no se sostendría, ambas capitanes dialogaron entre sí para aprovechar el recinto ubicado dentro del polideportivo Caña Hueca para probar sus técnicas y jugadas
FOTO: NEIN GÓMEZ