NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Cumpliendo con normatividad y compromiso con los representantes del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Adonaí Sánchez Osorio, hizo entrega del pago de las becas deportivas correspondiente a 4 meses a los entrenadores y técnicos especializados de Chiapas.
En un acto, realizado en el Auditorio «Dr. Belisario Domínguez del INDEPORTE, el titular compartió con los entrenadores, la actualidad de las becas al señalar que el INDEPORTE se encuentra en auditoría de este mismo recurso.
«Gracias a todos por acudir a este llamado, sabemos que algunos estaban un poco desesperados porque todo el 2025 no se ha hecho el pago, pero después de trabajar horas extras y terminar hasta largas horas de la noche, con todo el equipo del instituto, se logró arreglar los expedientes de cada uno, se realizaron incluso visitas a los entrenadores beneficiados para verificar si los entrenadores existen y están trabajando o no. Entonces descubrimos que los que estamos sí amamos el deporte y sí están dentro del programa», especificó el titular del INDEPORTE.
En ese proceso, reveló, se descubrieron anomalías y se detectó a 20 entrenadores que no existen, por lo que a partir de ahora el proceso de entrega del recurso se actualizará cada seis meses.
«Vamos a fortalecer el área metodológica del instituto para que sientan más apoyos, más capacitación. Este programa se va a evaluar cada seis meses y veremos resultados y atletas. Existían anomalías en este programa, no encontrábamos a muchos entrenadores que estaban cobrando, específicamente 20. Se están haciendo las investigaciones correspondientes, estamos en auditoría y esperamos llegar a buenos resultados para saber lo que estaba sucediendo de 2024 hacia atrás», aseveró.
Con el proceso que se implementará junto a Juan Fermín Carrasco González, director de desarrollo del deporte; el INDEPORTE pretende generar transparencia para técnicos especializados, atletas, padres de familia y al programa de becas.
«Vamos a tener un comité que va a estar realizando las evaluaciones, todos van a presentar, entrenador por entrenador, su análisis, y el comité va a evaluar si continúa con la beca o se cambia de entrenador. Esto es para mejorar, para ser más profesionales y elevar la calidad de nuestros atletas», puntualizó.
La intención es profesionalizar a todos los beneficiados de la beca deportiva y elevar la calidad de los atletas y del deporte chiapanecos.
En ese sentido, Carrasco González enumeró las condiciones que deben cumplir los entrenadores y técnicos especializados para obtener las becas deportivas.
Estás becas superan los dos millones de pesos y corresponden a cuatro meses, serán entregadas a 63 entrenadores, tres enfermeras, un paramédico, un médico y una nutrióloga.
PIE DE FOTO: Adonaí Sánchez Osorio, director y Juan Fermín Carrasco González, director de desarrollo del deporte, cumplieron con la entrega de más de dos millones de pesos a los 69 beneficiadas y beneficiados del instituto.
FOTO: NEIN GÓMEZ