Carlos Cortés ‘Munrra’, Damián Cortés Labastida ‘Kid Azteca’ y Guillermo Cortés Labastida ‘Kato’, fueron los invitados de lujo

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Año con año, previo a los eventos federados del primer semestre del año calendario y del proceso de los Juegos Nacionales CONADE, la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD), se ha caracterizado en fortalecer su trabajo de preparación con campamentos que incluyen ponentes de talla nacional e internacional y este 2024 no fue la excepción, al contar con la presencia de la familia Cortés: el entrenador Carlos Cortés ‘Munrra’ y, los atletas Damián Cortés Labastida ‘Kid Azteca’ y Guillermo Cortés Labastida ‘Kato’.
El 24 y 25 de febrero se llevó a cabo esta actividad de campamento, junto con un tope de combates con petos y caretas electrónicas, donde todo se vio enmarcado por la presencia de estos 3 excelentes exponentes del taekwondo, en sus respectivos rubros, dentro del país, ya que, por ejemplo, Guillermo Cortés es el primer mexicano en la historia en ser bicampeón mundial, en la categoría Cadete, donde junto a su padre y su hermano; suplente para Juegos Olímpicos, han formado un sólido equipo en Jalisco, con los Guerreros Aztecas.
“Estamos muy contentos, porque fue muy provechoso, ya que, el nivel que se tuvo en el campamento fue muy alto, sobre todo, porque vinieron a darle el plus estados como Quintana Roo, Tabasco, Veracruz; además de las diversas escuelas de los diferentes municipios y que componen a la Asociación Chiapaneca de Taekwondo”.
Fueron las palabras de Williams de León Molina, presidente de la ACHTKD, para transmitir la emoción por cumplir una vez más con un evento de gran relevancia para sus agremiados, además que agrega, “Guillermo Cortés Labastida que es 2 veces campeón del mundo, el único en México que ha hecho dicho logro, que junto a toda su familia y el equipo de Guerreros Aztecas del CAR Jalisco, fue muy motivante todo eso. Al final el mensaje es el no dejar de ser constantes, seguir trabajando y que los atletas siempre piensen en grande; que trabajen para alcanzar sus sueños, así que fue de gran provecho para nuestros agremiados”.
En cuanto a los beneficios, la preparación realizada y las expectativas, al menos para las etapas de Juegos Nacionales CONADE, de León Molina ha expresado, “estamos hablando de un promedio de 200 competidores los que se beneficiaron con este campamento. Además, de los ponentes de talla nacional e internacional, los topes fueron con caretas y petos electrónicos, algo que es un buen preámbulo de cara a los próximos eventos nacionales que convoca la Federación Mexicana de Taekwondo, así como los Juegos Nacionales CONADE; en todas sus etapas”.
“Nosotros siempre es buscar lo mejor para nuestro equipo. El ganar el mayor número de plazas es lo primordial, la mayor cantidad de plazas para irnos a la etapa Regional y luego el Nacional, para pensar en las medallas, llevamos años con esa mentalidad y gracias a Dios hemos logrado grandes resultados que quedan para la historia del taekwondo de Chiapas”.
Finalmente, el presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo hizo mención que el equipo de la ACHTKD tendrá un fin de semana más de preparación, en cuanto al combate libre, y para el poomsae, habrá trabajo especial, al contar ahora ellos con su campamento, donde igual están preparando contar con un ponente de alta calidad.

PIE DE FOTO
La selección Chiapas de la ACHTKD estará trabajando una semana más, antes de encarar la etapa Estatal de los Juegos CONADE

FOTOS NEIN GÓMEZ