En las últimas actividades de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, realizaron su serie final de esta categoría, donde este conjunto derrota en el juego 3 a El Morro

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Luego de estar empatados a un partido en la serie final, finalmente se conoció al campeón de la Segunda Fuerza de la Liga de Softbol Municipal. La novena de Reales se impuso por marcador de 6-3 a su similar de El Morro.
El encuentro comenzó con los dos midiendo a sus rivales, pues, éste era el juego definitivo, y aunque en la primera entrada la pizarra se fue en ceros; en la segunda Reales logró anotar tres carreras, blanqueando a sus rivales.
Los blancos fueron contundentes. En la tercera entrada anotaron uno y en la quinta tres, mientras que, neutralizaron a sus adversarios, para de esta manera, dejarlos en blanco. Esto hizo que el conjunto de El Morro cambiara de pitcher para mejorar la situación.
El partido siguió sin cambios y fue en la última entrada donde finalmente el equipo de verde anotó tres carreras, pero, esto no fue suficiente para alcanzar e impedir que los de Reales sumaran otro título a su vitrina.
Al final, el presidente de la liga, Christian Izquierdo, fue el encargado de entregar el trofeo al equipo campeón de la temporada.
PETROLEROS
Gracias a su solidez defensiva en las primeras entradas, Petroleros se llevó un triunfo importante con un marcador de 17 carreras a 15 sobre su rival de Tigrillos. El juego se disputó el fin de semana en el campo de pelota de Caña Hueca y sirvió para despedir un año 2023 en el que la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez tuvo mucha actividad.
Las acciones iniciaron muy tranquilas para ambas novenas. Los dos equipos salieron con la intención de no dejar que sus oponentes sumaran rayas a la pizarra, por lo que plantaron una sólida defensiva. Por este motivo, en los primeros dos capítulos nadie tomó ventaja y el marcador permaneció 0-0.
El tercer “inning” fue vital para que Petroleros consiguiera adelantarse. Raymundo Arreola comenzó la fiesta de los “hits” y fue el mismo cácher quién anotó la primera carrera. José López, Alejandro Pérez y Roberto Buda continuaron con el espectáculo y dejaron un 4-0 que mermó las esperanzas de sus rivales, quienes tampoco les contestaron en su tercera oportunidad.
En la cuarta entrada ambos sumaron una “rayita” a su causa. José López volvió a aparecer y decretó el 5-0, mientras que por Tigrillos anotó David Castillejos para darles un poco de esperanza a los suyos y empezaron a acercarse (5-1).
El quinto episodio, Tigrillos volvió a descontar, a través de Andrés Hernández, José Francisco y Julio Pereira, para aumentar el nerviosismo y conseguir el 5-4. Esto hizo despertar a Petroleros, quienes consiguieron seis carreras más y firmaron el 11-4.
Los que iban en desventaja no se quisieron quedar atrás y poco después lograron poner el 11-9, con cinco entradas por conducto de Raymundo Arreola, Alejandro Pérez, Roberto Buda, Manuel Arreola y José López, quienes dieron la cara por su club.
Por segunda ocasión consecutiva, Petroleros seis carreras más para volver a distanciarse de sus oponentes, y a pesar de que Tigrillos intentó y marcó las mismas rayitas en su última oportunidad, al final no le alcanzó y todo culminó con un apretado 17-15 a favor de Petroleros.

PIE DE FOTO
El juego tres era el definitivo y Reales salió con el buen tino en el batey también a la defensiva, para consolidarse como campeones

FOTOS NEIN GÓMEZ