Sebastián Rodríguez se corona campeón de la F1.8 Chiapas con triple victoria, justa realizada este pasado fin de semana en el Súper Óvalo Chiapas
STAFF NOTICIAS

El campeonato de Automovilismo F1.8 Chiapas tiene un nuevo y merecido monarca: el talentoso y joven piloto Sebastián Rodríguez. El campeón se quedó con el título absoluto tras una última jornada de velocidad y adrenalina, en la que demostró ser amo y señor de la pista al dominar de principio a fin los tres heats puntuables. Con una maestría notable, Rodríguez sorteó los diferentes trazados en el óvalo y el «infield» del Súper Óvalo Chiapas de Berriozábal.
Pisando el acelerador a fondo, el representante de la escudería GTO Racing logró quedarse con la bandera a cuadros en las tres carreras contempladas para la decisiva fecha 10. Esta hazaña le permitió un espectacular remonte en la clasificación general, saltando del segundo al primer lugar y superando a Arturo Ochoa, quien lideraba la tabla hasta antes de esta jornada con 372 puntos, apenas uno más que el eventual campeón.
DOMINIO DE PRINCIPIO A FIN
Desde el primer heat puntuable, Sebastián Rodríguez, a bordo del auto número 9, cambió el panorama por el campeonato al cruzar primero la meta, superando a Arturo Pola, quien llegó en el segundo puesto, y a Cristhian Ortiz, que culminó en tercero.
El segundo heat fue igual de dramático y confirmó el gran ritmo del campeón tanto en las rectas como en las curvas, permitiéndole quedarse nuevamente con la bandera a cuadros. En contraste, Pola sufrió problemas de potencia en su vehículo, quedando fuera del podio y perdiendo puntos importantes para la tabla. Acompañando a Rodríguez en esta ocasión, aparecieron en segundo puesto Julio Santos y en tercero Yassir Salazar.
FINAL CON DRAMA Y DESVENTURA PARA EL LÍDER
Para el tercero y último heat de la sesión —y de la temporada—, la presión recaía por completo sobre el hasta entonces líder, Arturo Ochoa, quien estaba obligado a terminar por delante de su rival para conservar la corona. En ese afán, Ochoa intentó un rebase arriesgado apenas en la arrancada, lo que lo llevó a sufrir un «trompo» en la curva uno del circuito interior.
Este error devastador relegó a Ochoa hasta el último lugar, una desventaja de la que ya no pudo recuperarse. Por su parte, Sebastián Rodríguez se limitó a manejar concentrado y sin presión por detrás, cruzando la meta por tercera ocasión en el primer puesto y garantizando el título absoluto.
“Después de una temporada llena de retos, el esfuerzo habló más fuerte que cualquier curva”, expresó Rodríguez, visiblemente emocionado al término de la carrera, y agradeció a su familia y a su equipo por impulsarlo a coronarse campeón de la Fórmula 1800 en Chiapas.
Al término de las acciones, se efectuará la premiación de los ganadores de esta Fecha 10, con el aval de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC), representada por Pavel Fernández. La directiva del campeonato estatal llevará a cabo la premiación oficial, con su tradicional cena de gala, esta misma semana, donde dará a conocer el orden final de todos los pilotos, así como los planes para la próxima temporada.
PIE DE FOTO: El joven piloto de la escudería GTO Racing dominó los tres heats de la última jornada en el Súper Óvalo Chiapas, remontando en la tabla general para quedarse con el título de la temporada.
FOTO: CORTESÍA
