Centro de Formación Chiapas Futbol tuvo una dura batalla ante Cruz Azul Lagunas, que parecía llevarse la victoria, pero, los chiapanecos sacaron al final el empate en tiempo regular
NEIN GÓMEZ NOTICIAS
Con garra y futbol, el Centro de Formación Chiapas Futbol tuvo que venir de atrás para conseguir el empate a un gol y posteriormente el punto extra en penales contra Cruz Azul Lagunas, emocionante juego correspondiente a la fecha 11 de la Liga TDP disputado en el Estadio “Flor del Sospó” de Tuxtla Gutiérrez.
CHIFUT arrancó a tambor batiente, tocando constantemente la puerta de Ulrik Escobar, pero sin la puntería suficiente para abrir el marcador.
Los primeros minutos fueron para los chiapanecos, metieron a su propio campo a La Máquina que como podía sacaba la presión mediante pases largos a sus delanteros.
Las jugadas más peligrosas en el primer tiempo fueron por parte de CHIFUT, un mano a mano que pudo detener el arquero Ulrik Escobar y un gol de Leonardo Aquino que fue anulado por estar en posición fuera de lugar.
La parte complementaria fue distinta, Cruz Azul adelantó líneas, logró tener el balón en su poder y con ello ganó el territorio chiapaneco.
De a poco, Cruz Azul fue hilvanando sus jugadas y lograba ganar confianza, la misma que se reflejó al minuto 51 con la jugada sobre la banda derecha, Gerardo Medina le ganó la espalda a su marcador y se internó al área grande, donde sacó potente disparo que no pudo detener el arquero Gabriel Morales.
Fuera de achicarse o desesperarse, CHIFUT mostró temple y comenzó a presionar la salida del rival, fue entonces que Leonardo Aquino aprovechó el descuido defensivo y robó en la salida del lado derecho, se enfiló al área y en mano a mano con el arquero Escobar, este le cometió falta para que se decreta la pena máxima.
El cobrador fue el propio Aquino, quien tomó vuelo y al minuto 55 venció al arquero de La Máquina con un tiro potente al costado derecho.
Una calca de la misma jugada se repitió 10 minutos después, Aquino aprovechó la mala recepción del defensa celeste, se acomodó el esférico para el mano a mano contra el arquero y en el regate, Ulrik Escobar volvió a cometer la falta, esta vez con tarjeta amarilla de por medio.
Para su mala fortuna, Aquino no aprovechó el castigo y el meta detuvo el disparo.
Segundos después de detener el disparo, Escobar salió a toda velocidad para poner en juego el esférico y fue entonces que golpeó en el rostro a Aquino, en primera instancia el central Adrián del Ángel marcó la pena máxima a favor de CHIFUT, pero al platicar con sus asistentes, cambió su decisión por falta del atacante chiapaneco al arquero, lo que desató la polémica del partido.
Pese a ello, CHIFUT siguió trabajando y estuvo cerca de marcar el segundo, sin embargo, Escobar detuvo todo lo que llegó a su cabaña para cerrar en empate a un gol.
Ya en la disputa por el punto extra, CHIFUT consiguió vencer por 4-3 a su rival para sumar dos unidades.
Con este resultado los dirigidos por Daniel Mora suman 17 unidades y su siguiente partido será de visita ante Dragones de Oaxaca.
PIE DE FOTO:
El empate obligó la disputa de los penales para el punto extra, donde los pupilos de Daniel Mora lograron ganar la serie por 4-3.
FOTO: NEIN GÓMEZ