NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

En conferencia de prensa, el ultramaratonista chiapaneco, Oscar de los Santos, mejor conocido como 4 Pilas 100K, expuso que estará haciendo un entrenamiento en el parque de Caña Hueca este 29 de octubre, como parte de su cierre de preparación rumbo al Ultra Continental de las 24 Horas de Sao Paulo, Brasil; a realizarse los días 12 y 13 de noviembre próximo.
Don ‘Oscarito’ fue arropado en la conferencia por Jaime Natarén Pimentel; director general del INDETUX, José Luis Ramírez de Arcia e Ignacio Mota Moreno; quienes apoyan a 4 Pilas 100K en su preparación rumbo a este evento en Brasil y Lic. Salasiel Trinidad Laguna, director corporativo de la cadena de Restaurantes Vips.
En su intervención, Oscar de los Santos hizo un llamado a sus amistades, así como la comunidad runner en general, quienes gusten apoyarlo en su entrenamiento de este 29 de octubre, los espera gustosos en punto de las 8 de la mañana en dichas instalaciones para comenzar con su trabajo, el cual consistirá en correr 12 horas.
Él propio ultramaratonista fue claro al afirmar que los que gusten acompañarlo pueden hacerlo corriendo 5 o hasta 10 kilómetros, no es necesariamente estar con él durante las 12 horas que correrá en Caña Hueca.
Otro de los puntos importantes por el cual realizar este entrenamiento de 12 horas en este inmueble de Tuxtla Gutiérrez, es para realizar recaudación de fondos, ya que necesita todavía sufragar algunos gastos para el viaje a Sao Paulo, Brasil, por ello, habrá un bote el día de la actividad, donde el que guste donar una moneda o lo que nazca de su corazón, será bienvenido.
Así mismo, hizo un llamado a empresas o particulares que quieran ayudar a su causa como patrocinador, son bienvenidos, todo con el objetivo de lograr la meta de hacer el mejor de los trabajos en este Ultra Continental.
Así es como la invitación queda abierta y puedan este sábado llegar a apoyar, como el público desee, al oriundo de Tonalá, Chiapas; quien es orgullosamente tricampeón nacional del Ultra Maratón Non Stop 24 horas, y por lo cual, este año al conseguir el título en dicho evento en Islas Mujeres, Quintana Roo, se ganó su pase a Sao Paulo, Brasil.