El gremio de la lucha libre de Tuxtla Gutiérrez se unió para ofrecer una función a beneficio de este ex luchador profesional chiapaneco, esto en ayuda de sufragar gastos médicos

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Un significativo número de luchadores de la capital chiapaneca se solidarizaron una vez más para ofrecer una lucha a benefició del ex luchador profesional, Mano Blanca. La función fue llevada a cabo en el Deportivo Roma, donde todo lo recaudado iría integro para este personaje chiapaneco que hiciera eco grande en los años 80’s y 90’s, para de esta manera sufragar gastos médicos, debido al problema de cáncer que padece.
El propio Mano Blanca, junto a sus familiares, hicieron acto de presencia a las instalaciones del coloso de la 9° poniente de la capital chiapaneca y ser testigo de esta muestra de apoyo hacia su persona. Dentro del ring, se pudieron observar un total de seis luchas, todas con un gran cartel, incluso algunos que todavía tuvieron el privilegio de luchar con Mano Blanca en sus años mozos; donde hizo rivalidad con luchadores como, Dr. Salvaje, Daneses I y II, La Bestia, Arlequín, Ponzoña, Fuego Nuevo, entre otros.
La telonera de esta función fue un mano a mano Rey Aslam vs Pequeño Imperial, siendo el primero el gran ganador a una sola caída. Acto seguido se pudo observar un choque de parejas, donde el bando técnico, compuesto por Súper Chavo e Hijo del Remolino Negro se impusieron a Sangre de Águila y Remolino Negro.
La tercera pelea de la noche fue en parejas mixtas. Imperio se alió con Toxic Woman para hacerle frente a Flashito y Kisha, teniendo como novedad que el referee fue el mismísimo Capitán Furia, que ni tarde ni perezoso salió con tendencia a ayudar a los rudos, pero aún así los técnicos salieron con la victoria.
Luego de estas tres primeras luchas concluidas, se abrió el espacio para invitar pro vez primera al cuadrilátero a Mano Blanca, quien con mucho cuidado subió al encordado para recibir una carretada de aplausos por parte de los presentes, así como también se le hizo recordatorio al respetable de que ayudaran a la causa y para ello se llevó a cabo rápidamente una subasta de playeras alusivas a la ocasión, así como de gorras de la marca de New Fire Jr.
La función continuó y para la cuarta lucha hicieron su arribo La Maquinaria (Espécimen, Guardián del Infierno, Caballero de Troya y Taurino), para enfrentarse a Charly Galán, Anterus, Rayo de Chiapas y Rey Edufis. La contienda fue a ganar dos de tres caídas. Bajo ese sistema, el primer asalto fue para los técnicos, pero La Maquinaria; como bando rudo, logró emparejar y ganar la segunda, pero al final los científicos se llevaron la pelea al rendir a los rudos en la tercera caída.
Pasando a la semifinal, Jaguares Negro Jr y Gladiador Jr unieron fuerzas para enfrentar a una pareja poco inusual y vista en el Roma, ya que han sido más rivales, hablamos de Vértigo y Arjen. Esta pelea nuevamente fue atípica, ya que se contó con dos referees, El Chilango y Capitán Furia; este último haciendo nuevamente de las suyas a ayudar a Vértigo y Arjen, quienes pese a perder la primera caída, lograron llevarse la segunda y tercera al hilo para ganar la contienda.
Y llegó momento para la estelar, donde New Fire Jr, Fuego Nuevo y Destroyer Jr fueron la tercia ruda, esto para enfrentar a Guerrero Zulú y Grandaman. En una primera instancia la tercia ruda no quería luchar por ser sólo dos luchadores por el bando técnico y fue ahí donde Flashito entró al quite y subió por segunda ocasión al ring para aliarse con los técnicos, esto ante el desaire de los rudos, que lo catalogaron como un luchador no al nivel de ellos.
La sorpresa fue que Flashito hizo se las suyas y fue de gran ayuda para Zulú y Grandaman, tanto para que ganara la primera caída. Para el segundo asalto llegó la rudeza extrema de Fuego Nuevo, New Fire y Destroyer Jr; haciendo sangrar a los técnicos e incluso dar de sillazos entre otras rudezas, con lo cual, lograron llevarse la segunda caída.
La lucha parecía llevar tintes de triunfo para los rudos en el tercer asalto, pero Flashito, Zulú y Grandaman reaccionaron de gran forma y lograron conseguir la rendición de la tercia del mal, para de esta manera ganar la estelar.
Al final de la función, hicieron subir nuevamente a Mano Blanca para despedirlo como se merece dentro del ring, además que exhortaron una vez más al público de dar un último donativo, por lo que la gente reaccionó y comenzó a arrojar el dinero, como cuando lo hacen en señal de que les gustó una lucha.