NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Borrón y cuenta nueva para la Primera y Segunda División de la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, esto luego de que este fin de semana diera paso a la jornada inaugural del Torneo de Copa, siendo así una nueva oportunidad para todos los equipos participantes de olvidar por un momento lo que han hecho en Liga, y buscar ser los mejores ahora en este certamen que es parte de la Temporada 2022-2023.
En ambas divisiones se vieron buenos duelos, pero, sobre todo, una gran cantidad de goles, lo que hace pensar que será un Torneo de Copa lleva de buenas emociones dentro del terreno de juego.


PRIMERA DIVISIÓN
La categoría máxima comenzó con un Deportivo COESTRACH goleador, ya que se despachó con una buena victoria por 5-0 sobre Grand City, que tal parece, tampoco levantará vuelo en este certamen copero.
Por su parte, DC United dio una grata sorpresa y sumó sus primeros 3 puntos del torneo al derrotar por 3-2 a Deportivo San Francisco. Clandestinos FC dio una agradable batalla a Tilapirrika FC y al final pactaron un empate a dos goles.
Y en el duelo que cerró esta categoría, Deportivo 3 Hermanos se despachó con un marcador de 7-3 sobre su similar de Plásticos Pablín.


SEGUNDA DIVISIÓN
En cuanto a esta categoría, la sorpresa la dio Deportivo RUAH, que con un gran trabajo pudo derrotar a Real Santa Ana por marcador de 4-2.
Con el equipo Colo Colo no hubo sorpresas y pudo sumar sus primeros 3 puntos, luego de derrotar a Escalibur FC por 5-2.
En otro de los buenos agarrones de esta fecha 1, Panteras FC se vio las caras con Titán, segundo y terceros en la tabla del Torneo de Liga, y que en este torneo copero los primeros 3 puntos fueron para los felinos al son de 8-4.
En el último par de compromisos, Leones Negros sigue con el pie derecho y logra debutar en este certamen con un triunfo de 6-3 sobre Gladiadores FC, mientras que, Tuxtla FC se encargó de vencer por 4-3 al Deportivo Guerra.
Para esta jornada descansaron en la Primera División, Atlético Chipas y Dream Team, mientras que, en Segunda División, quedó un duelo pendiente, Real Sociedad Jr vs Bachajón.