NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Este sábado 29 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales realizará en el Parque Deportivo “Caña Hueca” la Jornada de Activación Física en Parques y Jardines en Tuxtla Gutiérrez.
 Desde las 9:00 de la mañana, el personal de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” iniciará con las actividades de la jornada, la cual es totalmente gratuita, y está dirigida a la población en general.
 Al respeto, Cinthya Flores Godínez, directora de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, destacó que “esta actividad tiene como objetivo impactar en los hábitos de salud de las y los chiapanecos, a fin de generar mayor conciencia del cuidado de la salud a través de acciones de prevención”.
 Agregó que “realizar una actividad física ayuda a las personas a sentirse mejor y retrasa el deterioro físico. Además, al aprender a dosificar el esfuerzo y utilizar las capacidades físicas y destrezas motrices las personas pueden llegar tan lejos como su cuerpo lo permita”.
 La directora del “Panchón Contreras” llamó a la población a unirse a este Programa del IMSS, que en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez contempla a partir del 29 de octubre un total de siete jornadas en parques y jardines.