La escuadra de Villaflores se presentó nuevamente en casa para la fecha 4 del Grupo II, aunque no pudo obsequiarles la victoria nuevamente a su pública, tras empatar a un gol con Cruz Azul Lagunas

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La jornada 4 del Grupo II de la Liga TDP, representó el regreso a casa para FC Garra Fraylesca. El Miguel Tamayo Guzmán, estadio ubicado en el municipio de Villaflores, vivió un gran ambiente para ver al equipo de casa, pero para su mala fortuna no pudieron entregarle una victoria a su afición tras igualar a un gol en los 90 minutos con Cruz Azul Lagunas, además que el punto extra quedó en manos de los oaxaqueños.


Este resultado significó el segundo empate para FC Garra Fraylesca en su estadio, porque de recordar que ellos se estrenaron en esta temporada en la jornada uno recibiendo al Deportivo San Cristóbal, aunque en esa ocasión también empataron.


Por el hecho de estar en casa, FC Garra Fraylesca se mostró con buena actitud y un buen juego ofensivo, pero que Cruz Azul Lagunas estuvo controlando muy bien por varios minutos gracias a su buen parado táctico en defensiva.


Tuvo que pasar más de media hora de juego para que por fin FC Garra Fraylesca pudiera cantar gol en su propio estadio. Pasaba el minuto 31 cuando logran recuperar una pelota en medio camp y así tomar desajustada la defensa rival, filtran un pase a Luis Antonio Cruz Moreno que avanzó y entró al área disparando a segundo poste para el 1-0. Esta anotación también significó la primera en la historia del club en territorio villaflorense.


Todo parecía ser fiesta con el gol de la localía, pero Cruz Azul Lagunas sacó a relucir el por qué es de los equipos de más años jugando en esta división y para el minuto 39 aprovecharon un pase largo desde la mitad del campo, donde Usiel Robles Ireta logra quedarse con el pase y se adentró al área de los chiapanecos y ante la marca logra sacar fuerte disparo para vencer al portero local y marcar el 1-1, pizarra con la cual se fueron al medio tiempo.


Sobre la parte complementaria simplemente hubo aproximaciones de gol. Por más cambios de jugadores y de estrategia por parte de los dos técnicos, el balón se negó a entrar en alguna de las porterías, con lo cual el 1-1 fue el resultado tras 90 minutos de partido, obligando a tirar penales para un punto extra.
Ya desde los 11 pasos, el arquero celeste tuvo una gran actuación al detener tres penales, los de Luis Cruz Moreno, Emiliano Solís Díaz y Jesús Molina Mora permitiendo sólo el gol de Michel Santiago Ferras para superar 3-1 a los anfitriones y llevarse dos puntos de Chiapas.


Con este resultado, Garra Fraylesca llegó a 5 puntos, mientras que Cruz Azul Lagunas sumó ya 6 unidades dentro del Grupo 2. Para la jornada 5, FC Garra Fraylesca irá a la casa del sublíder del grupo, Dragones de Oaxaca, mientras que Cruz Azul Lagunas se meteré al estadio de los Milenarios de Oaxaca.

FOTOS: NEIN GÓMEZ