La quinteta de Amigos de David frenó a las aves de rapiña en el Torneo Sabatino Campanario de Basquetbol, al derrotarlos con pizarra de 28-24

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El dinamismo y juventud de las quintetas de Amigos de David y Halcones quedó de manifiesto en su duelo directo que sostuvieron el pasado 22 de julio en la cancha techada del parque Campanario, donde la quinteta de Amigos de David pudo alzarse con la victoria por marcador de 28-24. El duelo formó parte del Torneo Sabatino Campanario de Basquetbol.
Alrededor de las 14:00 horas del día antes mencionado, las dos quintetas saltaron a la cancha para rivalizar, un duelo que de principio a fin no careció de transiciones rápidas y mucho vértigo en el sistema de juego de ambos conjuntos.
Amigos de David basó su juego en atacar el aro, apoyado en la mayor altura de algunos de sus jugadores, olvidándose por completo de los tiros de 3 puntos, pero que a la postre fue suficiente para sacar esos 4 puntos de diferencia para su victoria.
Halcones mostró un juego más versátil, donde disparó de media y larga distancia, aunque su porcentaje de aciertos fue menor que el del rival, siendo fundamental esto para que ellos corrieran con la derrota.
En cuanto a los puntos por cuarto, dividieron triunfos. Amigos de David se iría al frente en el primer periodo por 7-5, pero en el segundo Halcones reaccionó para ganar por 7-6, pero, de todas formas, al medio tiempo la ventaja era para su rival por 13-12.
Para el tercer periodo Halcones parecía marchar mejor que su rival y lo reflejó con un triunfo de 8-5 en este periodo y de paso, darle la vuelta a la pizarra parcial en un 20-18. Fue en el cierre del juego donde las aves de rapiña terminaron entregando el juego con un mal desempeño al momento de ir por los puntos, ya que, apenas lograron 4, por seis que hizo su rival, siendo suficiente para que Amigos de David recuperara la ventaja y se quedara con el marcador final a su favor.
La jornada se vio complementada con otros cuatro compromisos. Amigos de David se vio involucrado en uno de estos, pero a diferencia vs Halcones, en su duelo con Casicuates terminaron cayendo con pizarra de 36-32.
Berrio York se vio involucrado en uno de estos compromisos y no tuvo problemas para derrotar por 49-29 a su similar de Fersa. Chavorucos por su parte se dieron un festín ante Campanario, para doblegaros por marcador de 51-7 y finalmente, Dad & Sons y Big Boys dieron un juegazo, donde los primeros se alzaron con el triunfo por pizarra de 46-42.

PIE DE FOTO
Amigos de David no tuvo jornada redonda, porque logró un balance de 50-50, ganando a Halcones, pero perdieron ante Casicuates

FOTOS NEIN GÓMEZ