NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El pelotari infantil chiapaneco Mario de Jesús Maldonado Romero volvió a consagrarse en uno los escenarios más importantes del país, esta vez en el Nacional Abierto de Frontón, celebrado en el estado de Aguascalientes.
Fue en los frontones del Club Campestre de Aguascalientes donde se dieron cita representantes de 23 estados de la República Mexicana. El certamen es considero el más grande e importante de todo el año de nuestro país y en cada edición aumenta la cantidad de jugadores infantiles y juveniles, así como de las categorías de segunda y primera fuerza, en modalidades de singles y dobles.
En este marco, Maldonado Romero, perteneciente al Club Orcas de Chiapas, se impuso ante todos sus contrincantes, a pesar de ser el jugador más pequeño en su categoría, con tan solo once años de edad. Abrió su participación de la mejor forma al vencer en la modalidad de “singles” a cada uno de sus contrincantes, hasta imponerse por 20-14 en la gran final.
De esta forma, Mario de Jesús demostró el gran nivel técnico en que se encuentra en la actualidad, controlando desde el fondo de las bardas y atacando cuando se presentó la ocasión, además de destacar por movimientos defensivos que contrarrestaron la estrategia rival.
En la modalidad de dobles hizo pareja con el hidrocálido Santiago Torres Núñez, que jugó de local en este torneo, y juntos fueron venciendo a sus oponentes hasta llegar a la gran final, en la que superaron por marcador de 20-12 a la pareja conformada por jugadores del Estado de México y Morelia.
Cabe mencionar que el pelotari chiapaneco realiza sus entrenamientos en las canchas del parque recreativo Caña Hueca, buscando la forma de tener un seguimiento para poder continuar con un mejor proceso rumbo a Juegos Nacionales CONADE, por lo que se mantendrá entrenando para su próximo nacional, a realizarse en el mes de agosto, en sede por confirmar.

PIE DE FOTO:
Maldonado Romero, perteneciente al Club Orcas de Chiapas, se impuso ante todos sus contrincantes, a pesar de ser el jugador más pequeño en su categoría

FOTO: NEIN GÓMEZ