Al efectuarse la función benéfica #LuchemosJuntosPorLuna. La cartelera se conformó entre luchadores chiapanecos y del centro del país

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El pasado sábado 22 de febrero la comunidad de la lucha libre asistió al Deportivo Roma a una función benéfica: #LuchemosJuntosPorLuna, en apoyo a Luna Michelle Montesinos Chandomí, una niña de 8 años que está teniendo un combate, en el ring de la vida, contra la leucemia.
En dicho evento organizado por CLINIMED y diversos patrocinadores, todo lo recaudado fue donado para apoyar los gastos médicos de Luna, siendo una cartelera de nivel; al ser un duelo de luchadores chiapanecos en contra de luchadores del centro del país.
En la función, la primera lucha de la noche fue entre Guerrera Nocturna, Guerrero Nocturno y Scarlett, de la CDMX, ante Los Destructores del Ring (Bulldozer, Guerrero Supremo JR y Terremoto Jr), siendo la primera caída para los Destructores, mientras la 2da y 3ra caída fue para los capitalinos.
En la 2da lucha, Kaiser, Steelman y Príncipe Torbellino se midieron ante Black Biker, La Mosca e Hijo de La Mosca. La primera caída fue para los locales.
Previo a la 2da, Steelman dio un show de baile a 3 aficionadas, que fue interrumpido por La Mosca. Ya en la lucha, los visitantes igualaron las caídas y en la 3ra, los científicos obtuvieron el triunfo al aplicar la estrella.
En la semifinal, Anterus, el campeón de peso completo; Imperio y el luchador tabasqueño, El Noruego, se enfrentaron al oriundo de Naucalpan, Lobo Moreno, y los de la CDMX, Fulgor Segundo y Gerry Calavera, siendo una lucha recia.
En la primera caída el dominio era del Infierno Nórdico (Imperio y El Noruego), sin embargo, los del centro del país revirtieron la situación para ganar. En el 2do asalto los capitalinos eran dominantes, pero, los del Roma finalizaron con victoria cuando El Noruego e Imperio, rindieron a Fulgor y Gerry. En la última caída, en una lucha dinámica, los originarios del centro del país se llevaron la victoria.
En la estelar, la familia Purasanta (Purasanta, Purasanta Jr y Payaso Purasanta), se enfrentaron a Arjen, Vértigo y Dios del Inframundo, donde la primera caída fue para la Facción Ultravioleta y Dios del Inframundo, mientras Los Purasantas igualaron las cosas en el segundo asalto, dejando todo en la última caída.
En dicha contienda Los Purasantas eran los dominantes con ayuda de la silla, donde el réferi El Chilango fue recetado.
Durante la acción, Payaso Purasanta sostuvo a Dios del Inframundo para que Purasanta le diera un sillazo, pero, éste accidentalmente le dio a su propio hijo, dónde Dios del Inframundo puso en espalda planas a Purasanta para la victoria.
Tras la función, Luna, acompañada de su madre Yare Guzmán, agradecieron por toda la ayuda. Después, se entregó un reconocimiento a los patrocinadores que se unieron al apoyo. Durante la función se hicieron rifas de máscaras y otros productos, como parte de la recaudación.

PIE DE FOTO:
Tal y como estaba presupuestado, todo lo recaudado en la taquilla, con los boletos, más el consumo de alimentos y bebidas en el recinto, van íntegros para Luna en su lucha contra el cáncer.

FOTO: NEIN GÓMEZ