Esto por la Liga Palapa Fut 7, con su Torneo Fut 6, donde el partido fue de alarido, donde el marcador fue de 7-6

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO La Manada FC vendió cara la derrota, tuvo gratas reacciones en el partido, pero el tiempo no fue suficiente para mínimo empatar en tiempo regular FOTOS NEIN GÓMEZ

Liga Palapa Fut 7 sigue desarrollando con éxitos en este inicio de 2023 y ahora tocó turno a su Torneo Fut 6, celebrada en la cancha del mismo nombre, donde el conjunto de Sampinguipo alcanzó la gloria al convertir en el nuevo campeón de este certamen, derrotando con marcador de 7-6 a su similar de La Manada FC.
Este compromiso pasó por todas las emociones posibles, no sólo para cada uno de los protagonistas dentro del terreno de juego, sino también para el público de los dos cuadros, que se dieron cita a las gradas e inmediaciones que tiene esta cancha, ubicada en una segunda planta.
Sampinguipo parecía navegar tranquilamente en el partido, fue quien mejor se adaptaba a las condiciones de esta cancha de modalidad Fut 6, dando toque e incluso armando jugadas estilo Fut 7, mientras que La Manada FC tal parece los nervios de la final lo consumieron al inicio del juego y la muestra fue al verse abajo en el marcador hasta por un 3-0.
La fiesta de goles comenzó con la anotación de Gerardo López, aprovechando un balón que quedó suelto en el área rival. Instantes después, Diego Ruiz también puso su nombre entre los goleadores de la final al anotar el 2-0, con tremendo cañonazo a quemarropa del portero, derivado de un balón rebotado de un primer disparo de su equipo.
Eran momento de mucho agobio anímico para La Manada, que no veía forma de reaccionar. La final parecía tener tintes lapidarios muy pronto al llegar el 3-0 apenas en la primera parte, gol que en esta ocasión fue cortesía de Edgar Molina, en gol de cabeza, todo de un rebote de un primer cabezazo a portería de otro compañero suyo.
Para La Manada era reaccionar sí o sí con ese 3-0 y prácticamente desde el saque del tercer gol en contra pudo dar un pase ráfaga a la delantera para hacer el 1-3 con Irvin Utrilla. Si la modalidad de Fut 7 es rápido, el Fut 6 se vuelve aún más vertiginoso y cualquier descuido puede ser gol, así como cualquier jugada sacada como de la manga y así fue para el 2-3 de La Manada, donde Ángel Ovilla se tomó confianza y desde unos pasos atrás del medio campo sacó un riflazo que no pudo ver a tiempo el arquero rival y la velocidad de la pelota le ganó y ésta se incrustó a la red para el gol.
Rápido se vio cortada la gran ventaja de Sampinguipo, que tuvo que recalibrar los ánimos y volver a practicar su futbol y fue así como lograron de nuevo anotar, en acción primeramente de un tiro que el rebote fue aprovechado por Fidel Herrera para marcar el 4-2, aunque el gusto duró poco, ya que, aprovechando una descolgada fugaz, Joel Pérez acercó a La Manada anotando el 4-3, pizarra con la cual finalmente se fueron al medio tiempo.
Por lo observado en la primera parte, era de esperarse que aún el segundo tiempo vería más goles. Nuevamente Sampinguipo abrió la cuota de goles de la segunda mitad y gracias a la segunda anotación de la noche para Fidel Herrera. Eran nuevamente momentos en que ellos dominaban el duelo y lo volvieron a demostrar al colocar la pizarra en 6-3 con Martín Velasco, quien recibió un pase en ofensiva, controló y retuvo bien la bola para abrirse un espacio en un amague y sacar tiro fulminante para la anotación.
La Manada volvió a dar muestras de pundonor y coraje para a segundos de permitir el sexto gol, ellos anotar su cuarto con Bersaín Maza, pero Sampinguipo aún tenía ciertos trucos bajo la manga, ya que, Gerardo López se mandó una genialidad, donde no pudo rematar de primera un balón en el área rival, pero le quedó el recurso de poder hacer un taconcito y así mandar la pelota a la red para el 7-4.
El duelo parecía volver a estar liquidado con esos 3 de ventaja para Sampinguipo, pero volvieron a pecar de confianza y dejaron reaccionar a La Manada, donde Irvin Utrilla los ponía a soñar con la remontada al hacer el 5-7 e instantes después, Ángel Ovilla ponía al rojo vivo la final marcando el gol del 6-7.
Ya con esos 13 goles anotados el partido entró a sus minutos finales que fueron de alarido, porque Sampinguipo terminó echando el carro atrás para proteger a toda costa esa mínima ventaja y La Manada echó toda la carne al asador para empatar y soñar con los tiros de castigo para seguir en pie de lucha por la corona, pero al final la estrategia de defensa de Sampinguipo se impuso y pudo comenzar a festejar por el título obtenido, el primero para ellos en el Torneo Fut 6.