Los chiapanecos, Oscar de los Santos y Juan Diego Jiménez, cerraron preparación para enfrentar este 27 y 28 de enero esta demandante competencia a realizarse en Isla Mujeres

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con los últimos entrenamientos consistente en distancias cortas en la pista de Caña Hueca, en Tuxtla Gutiérrez, los Trotamundos Oscar de los Santos «4 Pilas 100K» y Juan Diego Jiménez cerraron su programa de entrenamientos y con ello se reportan listos para el Ultramaratón Non Stop de las 24 Horas a efectuarse este sábado 27 y domingo 28 de enero en Isla Mujeres, Cozumel en el estado de Quintana Roo.
En esta ocasión, «4 Pilas 100 K» estará acompañado en la competencia de Juan Diego Robles Jiménez, quien por primera vez estará compitiendo en las 24 Horas y quiere seguir los pasos del Tricampeón Nacional del Non Stop 24 Horas, medallista de bronce en Sao Paulo, Brasil y recientemente participante en el evento Continental de las Américas en Taipéi, Taiwán.
Ambos ultramaratonistas representantes del Club Trotamundos de Chiapas, se muestran optimistas y seguros de hacer un buen papel en Isla Mujeres, que es selectivo para el Mundial del 2025.
En el caso de «4 Pilas 100K» que conoce muy bien el Ultramaratón Non Stop 24 Horas, señaló que en ese evento tiene una marca registrada de 197 kilómetros y los 204 realizados en Brasil, por lo tanto, sabe muy bien el compromiso que le espera, ya que en la edición del año pasado no pudo mejorar esas marcas por una lesión en las últimas vueltas al circuito de 2 kilómetros trazados sobre el malecón de la isla del Caribe Mexicano.
Dijo que para este año las cosas serán distintas, se ha preparado el doble con hasta 4 sesiones diarias de entrenamientos en la montaña y en la pista con temperaturas frías y calurosas.
Por su parte, Juan Diego Robles, quien es su pupilo de Oscar de los Santos, comentó que está será su segunda participación en ese tipo de carreras, ya que el año pasado participó en las 200 millas de la Huella del Jaguar en el estado de Oaxaca, evento en la modalidad de Trail.
Señaló que es un alto honor el haber tenido una serie de entrenamientos con Óscar de los Santos y ahora a demostrar en Isla Mujeres lo aprendido y que cuando uno se propone metas se cumplen.
Cabe indicar que ambos representantes del Club Trotamundos de Chiapas viajan por vía área este viernes 26 de enero por la tarde a Cancún y luego se trasladarán a Isla Mujeres para reportarse con el organizador de la competencia, Eddy Nogales y recibir su kit de participación.

PIE DE FOTO
De los Santos Dijo que para este año las cosas serán distintas, se ha preparado el doble con hasta 4 sesiones diarias de entrenamientos en la montaña y en la pista con temperaturas frías y calurosas

FOTOS NEIN GÓMEZ