La quinteta de Berrio York comenzó su andar en el nuevo torneo del Sabatino Campanario de Basquetbol y lo hizo con triunfo ante Búfalos Campanario y derrota ante Chaquistes

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La cancha uno del parque del Fraccionamiento Campanario volvió a llenarse de emociones y canastas, con el inicio del nuevo Torneo Sabatino Campanario de Basquetbol. Berrio York en esta ocasión decidió jugar doble partido, terminando con medio botín nada más, ya que, logró triunfar ante Búfalos Campanario, pero, tuvo una dolorosa derrota ante Chaquistes.
La jornada arrancaría con el Berrio York vs Chaquistes, dos viejos conocidos de la competencia y que iniciaron de manera vertiginosa la jornada, donde no desaprovecharon para brindar buenas emociones y un partido con un marcador bastante numeroso, 49-41, pero, que en esta ocasión benefició a Chaquistes.
La clave del juego estuvo en el primer periodo, donde Berrio York pagó caro comenzar muy frío en los tiros a la canasta. Chaquistes se llevaría este cuarto por 14-6. Berrio York tuvo mejor actuación en los periodos restantes, aunque insuficiente fue su esfuerzo por dar alcance en el marcador total.
Los de Berriozábal pudieron quedarse con el segundo cuarto por 12-11, pero caían al medio tiempo por 25-18.
La carrera por los puntos fue parejera en el tercer periodo, que culminó 13-13, pero, Chaquistes tenía aún la ventaja por 7. El último periodo fue igual de parejo, con unos Chaquistes que picaron fuerte para llevarse este parcial por 11-10 y la victoria en general del partido por 49-41.
Berrio York tuvo su revancha ese mismo 20 de enero, con su segundo partido ante Búfalos Campanario, donde si bien no se confiaron al inicio del juego e iniciaron a tambor batiente, pero, para el cierre del mismo, su rival casi les dio alcance, combinado con un bajo rendimiento de cosecha de puntos de su parte, lo que provocó que apenas Berrio York sacara el duelo con una pizarra de 44-43.
En el primer periodo, la quinteta de Berrio York se llevó el duelo por 18-11, Búfalos se recuperaría lago para el segundo; al ganarlo por 13-10, pero seguían cayendo por 28-24. En el tercer cuarto Búfalos se cayó estrepitosamente y perdió ahí por 12-3, aunque para el último periodo ocurrió todo lo contrario y los que se vieron erráticos en la canasta fue Berrio York, y así terminar perdiendo dicho periodo por 16-4, pero a Búfalos de Campanario no le alcanzó, quedándose a un punto de mínimo mandar el duelo a tiempo extra.
La jornada contaría con un duelo más, donde Campanario se impuso por marcador de 44-42 a su similar de Cobacholos.

PIE DE FOTO
En ambos compromisos para Berrio York, lidiaron con buenos equipos, quienes mostraron dinamismo en la cancha y eso ayudó a ver dos duelos con muchos puntos en el marcador

FOTOS NEIN GÓMEZ