Búhos de San Cristóbal de Las Casas firmó un gran 2022, pero es algo que ya dejan aún lado, porque se alistan para mejores casos en este año entrante

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Aunque los entrenamientos oficiales con todos los integrantes aún no comienzan, el estadio se mantiene abierto para aquellos jugadores de Búhos que quieran continuar las prácticas FOTOS NEIN GÓMEZ

Uno de los equipos más competitivos de Chiapas en la disciplina del futbol americano y tocho bandera, ya comenzó con su preparación de cara al próximo año. Búhos San Cristóbal emitió su convocatoria para que nuevos atletas puedan formar parte de sus distintas categorías, con esto buscarán conjuntar planteles aún más competitivos para las contiendas que se efectuarán a partir del próximo mes de enero del 2023, que ya está a punto de comenzar.
A falta de solo una semana para que termine el año, el combinado “coleto” mantiene a algunos de sus jugadores en prácticas para no perder el ritmo, pues se esperan múltiples justas durante enero próximo. Por lo anterior, aunque han disminuido las sesiones, se siguen realizando algunos entrenamientos en el Estadio Municipal de Futbol Americano de 16:00 a 18:00 horas, para aquellos que no salieron a vacacionar y se mantienen en la ciudad en estas fechas decembrinas.
De igual forma, se dio a conocer que la plantilla busca aumentar a sus integrantes, por lo que en las redes sociales oficiales del club se compartió la convocatoria para aquellos que quieran unirse. Las categorías comienzan desde los ocho años hasta el equipo libre, por lo cual no hay límite de edad para formar parte de sus filas; mismas que compiten en las disciplinas de futbol americano y flag football, mejor conocido como tochito bandera.
Luego de un par de años de pandemia, los certámenes nacionales y estales disminuyeron en gran cantidad por distintas razones, no obstante, se tiene previsto que para este año que está a punto de entrar los campeonatos aumentarán, por lo cual Búhos San Cristóbal como uno de los máximos exponentes de la ciudad, buscará participar en la mayoría para así obtener más trofeos en sus vitrinas y más experiencia en las contiendas.
Aunque los entrenamientos oficiales con todos los integrantes aún no comienzan, el estadio se mantiene abierto para aquellos jugadores de Búhos que quieran continuar las prácticas; en cuanto al torneo local que se celebra en el mismo lugar, la actividad volverá en la primera semana de enero para continuar con las jornadas en busca de conocer al campeón.