NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Luego de varios meses de competencia, la Liga Municipal de Voleibol Profesor Ovilla Martínez tomó un periodo de vacaciones por las fiestas decembrinas; la actividad volverá hasta el próximo 7 de enero con las rondas finales. En este ciclo, Instituto Hispano y Ardillas se mantuvieron en lo más alto de la tabla general, como las sextetas más fuertes de la contienda.
En la rama femenil fue el cuadro de Instituto Hispano el rival a vencer, ya que en las primeras doce jornadas disputadas no conoció la derrota y desde la fecha uno se adjudicó la cima de la clasificación general. El plantel invencible no solamente conseguía triunfos en sus enfrentamientos, sino que también logró jugar de una manera perfecta y se ganó el respeto de sus contrincantes en la cancha.
Uno de sus últimos choques y de los más significativos fue contra Tucanas juvenil, que de igual forma mantenían un paso perfecto en el certamen, pero ni ellas lograron hacerles frente a las “escolares” y terminaron cayendo en tan solo dos sets con un marcador 25-13 y 25-14.
Con esa victoria, Instituto Hispano se consolidó como una escuadra superior, con ganas de quedarse con la máxima gloria del campeonato de la primera división femenil. Su máxima cualidad también fue expuesta, y es que, a pesar de no contar con todas sus titulares, también las suplentes demostraron estar preparadas para la justa.
VARONIL
Ardillas se quedó cerca de lograr lo hecho por Instituto Hispano en la rama femenil, y es que a pesar de que el equipo varonil de igual forma se adueñó de la primera posición de la competencia, ellos tuvieron menos encuentros, por lo que todavía podía haber algún club que lograra frenarlos.
El cuadro de los roedores supo consolidar su buen nivel con cada uno de sus elementos, pues en el campo inyectaban dinamismo y liderazgo, lo que los ayudó a vencer a la mayoría de sus contrincantes en las jornadas disputadas a lo largo el año.
Al igual que las féminas, esta competición volverá a reanudarse hasta un día después del día de la tradicional partida de rosca, por lo que Ardillas y el resto de los clubes participantes tendrán tiempo de mejorar sus habilidades en busca de adjudicarse el campeonato.
