NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO A pesar de la gélida noche que se vivió en Tuxtla Gutiérrez, esta condición no mermó el ánimo y esfuerzo para llegar a la meta instalada en el Parque del Oriente FOTOS NEIN GÓMEZ

Con una participación de casi 1400 corredores se llevó a cabo la Carrera Pedestre del Pavo 2022, realizada la noche del viernes, día previo a los festejos de Noche Buena y Navidad, y todo con el objetivo de poder ganarse uno de los 500 pavos que el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez regaló.
Tal y como lo anunció el comité organizador, los primeros 500 en cruzar la meta ganarían un pavo, por lo que los participantes no dejaron pasar la oportunidad de llevar a casa el atractivo premio, dando todo de sí en cada uno de los 5 kilómetros que contó esta justa pedestre.
El punto de salida fue el Parque Bicentenario, donde el alcalde capitalino, Carlos Morales Vázquez, dio el banderazo de salida a los cientos de corredores que iniciaron su recorrido al oriente de la ciudad.
Tal y como ha sido en las carreras que se han llevado a cabo en la capital chiapaneca, el propio edil tuxtleco se unió a los festejos pre navideños, al ser parte de esta justa, hasta cruzar la meta, cumpliendo cabalmente con los 5 kilómetros.
A pesar de la gélida noche que se vivió en Tuxtla Gutiérrez, esta condición no mermó el ánimo y esfuerzo para llegar a la meta instalada en el Parque del Oriente, sede para el Instituto del Deporte del Circuito Recreativo y Deportivo Tuchtlán, que fue instaurado precisamente en este 2022.
El primer corredor en cruzar la meta fue el seleccionado estatal Javier Alonso de la Cruz, quien fue el más rápido de esta edición de la Carrera del Pavo. Cabe destacar que también se contó con categoría de Libre Femenil, Master, así como para personas con discapacidad.
Una vez que cruzó el último corredor la zona de meta, se dio paso a la entrega de los pavos, instaurado en las inmediaciones del parque de la Mujer Soldado, que está frente al parque del Oriente, donde ordenadamente, y de acuerdo al reparto por categorías, pasaron esos 500 afortunados corredores para recoger su pavo, el cual para muchos de ellos degustaron en la cena de Navidad.
Con este evento, el Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX) despide el año, ya que fue la última competencia que organizará en 2022.