El Club de Futbol Santa Fe de Tuxtla Gutiérrez reunió a su generación que inició toda esta historia del equipo en los años 60’s, para entregarles un reconocimiento
NEIN GÓMEZ NOTICIAS
A pesar de que algunos de sus jugadores se adelantaron en el camino de la vida (+), el Club de Futbol Santa Fe de Tuxtla Gutiérrez sigue siendo un referente histórico y a sus 60 años de fundación reconoció a sus jugadores que iniciaron con esa aventura como un equipo triunfador en el año de 1964, en aquella inolvidable época dorada del balompié local.
En un evento sencillo, pero muy emotivo y significativo realizado en el salón Koba se dieron cita jugadores que formaron parte de aquel naciente Club Santa Fe que escribió tantas historias en las temporadas futboleras de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez y en aquellos partidos protagonizados y muy aguerridos en aquel legendario campo del ICACH, hoy Secundaria del Estado.
En esta ocasión, se reunieron de manera fraternal los ex jugadores que portaron con orgullo el uniforme verde del Santa Fe y recordaron a sus compañeros que por azares del destino dejaron de existir (+).
Además de una convivencia amena, entregaron reconocimientos a jugadores fundadores y muy especiales Post Mortem para aquellos ausentes.
Con un minuto de aplausos para Romeo Gamboa el «capagato» quien desafortunadamente falleció este mismo sábado 23 de noviembre y quién fuera un jugador emblemático en las filas del Santa Fe, inició el programa protocolario.
En el evento, don Rafael González Jiménez «el Gabán» uno de los iniciadores y fundadores del club, fue el encargado de recordar aquellas historias futboleras y con nostalgia recordó aquel año de 1962, cuando junto a Alfonso Sarmiento «el caballo» y Carlos Coutiño Méndez » el hígado» ya fallecidos y Jacinto Maza «mazola» luego de ver en el cine Alameda la película «la Zaeta Rubia», cinta de la vida deportiva del jugador argentino Alfredo Di Estéfano que militaba en el Real Madrid, decidieron formar un equipo de fútbol con amigos y que dos años después en 1964 se convertiría formalmente en el Club Santa Fe.
En seguida, Jorge Cuesta Bustamante quien portó por muchas temporadas el uniforme verde, al tiempo de agradecer la presencia de sus excompañeros futbolistas, coordinó la entrega de los reconocimientos, tanto para jugadores fundadores y para aquellos que se adelantaron en el camino de la vida.
Fueron reconocidos como fundadores: Rolando Federico Trujillo, Jaime de Jesús González Ochoa, Jacinto Gilberto Maza Sánchez «mazola» y don Rafael Jiménez González «el Gabán».
En el rubro de Post Mortem fueron recordados: Erick René Pérez, Jorge Humberto González Jiménez y Carlos Coutiño Méndez «el hígado».
Por otra parte, como un homenaje Póstumo y a unas horas de su fallecimiento, reconocieron a Romeo Gamboa «el capagato». Más adelante, ex jugadores y familiares degustaron una exquisita comida, acompañada del ambiente musical del tecladista Luis Enrique Selvas Aguilar.
PIE DE FOTO:
En un evento sencillo, pero muy emotivo y significativo realizado en el salón Koba se dieron cita jugadores que formaron parte de aquel naciente Club Santa Fe que escribió tantas historias en las temporadas futboleras de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
FOTO: NEIN GÓMEZ