Por parte del Club Deportivo El Delfín, quienes se unieron como todos los años, a la Clase Más Grande del Mundo, que convoca The WLSL
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con el objetivo de crear conciencia y contribuir al mensaje de seguridad acuática sobre la prevención de ahogamientos, un total de 239 alumnos de El Delfín de Chiapas tomaron parte en una nueva edición de The World’s Largest Swimming Lesson ™️/La Clase de Natación Más Grande del Mundo, evento que se celebró este jueves 22 de junio en clubes y parques acuáticos de todo el planeta.
El grito de “Las clases de natación salvan vidas” se escuchó fuerte tanto en las instalaciones de El Delfín Poniente, El Delfín Oriente y Centro de Entrenamiento, donde alumnos de todas las edades formaron parte del movimiento global que desde hace 14 años busca prevenir los accidentes acuáticos y ahogamientos en medios acuáticos, así como concientizar a la población sobre la importancia de aprender a nadar para reducir riesgos.
En este sentido, según la Cruz Roja de los Estados Unidos el 64% de los afroamericanos, el 45% de los hispanos/latinos y el 40% de los niños blancos tienen pocas o ninguna habilidad para nadar.
A lo largo del día los alumnos de El Delfín tomaron parte en esta actividad en sus horarios habituales de clases, a los que se incorporó el protocolo oficial de The WLSL, destacando entre los asistentes y participantes la importancia de reconocer que los ahogamientos son accidentes que pueden prevenirse y que por ende es muy importante compartir estos consejos de seguridad y aprender a nadar desde temprana edad.
Los alumnos desarrollaron en la alberca habilidades básicas que van desde a forma correcta de entrar a un cuerpo de agua si no se conoce la profundidad evitando lanzarse de clavado, aspectos de nado como el control de aire, flotación, técnica de crol, entre otros.
Además, se implementaron otras acciones como la demostración de métodos seguros de rescate acuático en caso de que una persona esté en riesgo, charlas sobre comportamiento responsable al visitar alguna alberca pública, mares o ríos, cerrando cada sesión con la entrega de certificados de participación.
El grito de “Las clases de natación salvan vidas” se escuchó fuerte tanto en las instalaciones de El Delfín Poniente, El Delfín Oriente y Centro de Entrenamiento – FOTOS NEIN GÓMEZ