Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, retorna a la cancha para hacer trabajo compensatorio y como previo al inicio de su pretemporada
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con el objetivo de llegar en buena forma al inicio de la próxima pretemporada, jugadores de Lechuzas UPGCH de la Liga TDP MX, comenzaron trabajo compensatorio en las áreas deportivas de la Universidad Pablo Guardado Chávez de Tuxtla Gutiérrez.
Víctor Hugo León Ramírez, director deportivo del Lechuzas UPGCH, explicó que un grupo de jugadores del equipo profesional y otros más pertenecientes a la academia de formación, estarán realizando dos sesiones de entrenamiento por al menos 4 semanas (desde el 13 de mayo y tentativo hasta el 5 de junio) a fin de que se mantengan activos.
De la misma manera, explicó que esto ayudará a los futbolistas a no comenzar de cero la próxima pretemporada y evitar esas dos semanas habituales de adaptación.
“Vamos a trabajar dos días a la semana haciendo trabajo de movilidad, equilibrio, un proceso activo más que nada para mejorar el trabajo biomecánico de ellos en cuestiones de cómo ejercitarse bien y hacer un énfasis en todo el movimiento, para que así cuando iniciemos la pretemporada ya tengamos un avance”, explicó.
En este sentido, comentó que aún no hay fechas para el arranque para la Temporada 2025-2026 de la Liga TDP MX, pero se estima que inicie en las primeras semanas de septiembre, a reserva de lo que informe más adelante el organismo afiliado a la Federación Mexicana de Futbol.
Destacó que los jugadores están realizando estos trabajos con el mejor de los ánimos, comprometidos con los objetivos del equipo y pensando ya en hacer un buen papel el próximo campeonato.
“Estamos haciendo un trabajo de cohesión grupal más que nada, porque eso es lo que queremos, que el grupo esté unido y haciendo ese tipo de trabajo vamos a lograr que entre bien desde los primeros partidos. Para que se vea reflejado el trabajo de conjunto debe haber una comunicación armónica y afectiva entre ellos para que esto se refleje en el Futbol, el buen trato a la pelota, comunicación visual y gestual que siempre van a ser importantes dentro del terreno de juego”, añadió.
Finalmente indicó que Lechuzas UPGCH buscará apuntalar posiciones tras la baja de elementos de la categoría 2003 que terminaron su elegibilidad para esta división, por lo que están trabajando en traer refuerzos y detectar a otros talentos mediante visorías, como la que se realizará los días 31 de mayo y 1 de julio en el campo de la UPGCH, para jóvenes nacidos en los años 2005, 2006 y 2007. Al respecto, León Ramírez invitó a los jóvenes interesados a pedir informes al 961 197 3294 o bien acudir el próximo fin de semana a las pruebas, portando ropa blanca, calcetas y espinilleras.
PIE DE FOTO: Víctor Hugo León Ramírez, director deportivo del Lechuzas UPGCH, explicó que un grupo de jugadores del equipo profesional y otros más pertenecientes a la academia de formación, estarán realizando dos sesiones de entrenamiento por al menos 4 semanas.
FOTO: NEIN GÓMEZ