El duelo fue parte de la segunda vuelta del Torneo Sabatino Campanario, donde el resultado final fue de 39-32

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El aro se cerró para Tíos en los últimos dos cuartos y eso fue aprovechado por Chakistes
FOTOS: NEIN GÓMEZ

El Torneo Sabatino Campanario de Basquetbol ha retornado tras las vacaciones de Semana Santa, donde ya se están llevando a cabo los partidos de la segunda vuelta de la fase regular. Chakistes y Tíos tuvieron turno de verse las caras en el inicio de las hostilidades de este pasado 23 de abril, donde los ‘mosquitos’ picotearon y en serio, para de esta manera llevarse la victoria por 39-32, sobre la cancha del parque de este fraccionamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Las dos quintetas no empezaron con gran ritmo, síntoma que aún acarreaban los estragos de las vacaciones por la ‘semana mayor’, pero los minutos fueron avanzando y el partido comenzó a tornarse competitivo y a observarse buenos encestes, tanto de larga distancia, así como debajo del tablero.
Como ya es costumbre con Tíos, tomaron control en el primer cuarto de las acciones y lograron traducir su buen juego con puntos, para superar en este lapso a Chakistes por marcador de 10-4. De tomar en cuenta, que los dos conjuntos no contaban con muchos elementos para relevos, así que la condición física de los 5 titulares por equipo sería fundamental para determinar al ganador final.
Las cosas dieron un giro para el segundo cuarto, donde Chakistes comenzó a levantar vuelo y ser incomodos en el accionar de Tíos. Su mejor desempeño de los ‘mosquitos’ hizo que este periodo fuera para ellos e irse con la ventaja al medio tiempo con un marcador de 17-15.
En la reanudación del encuentro, los dos conjuntos no tuvieron puntería fina, pero Chakistes hizo lo suficiente para no perder la ventaja que tenían. El periodo terminó finalmente con un marcador de 25-21, aún en favor de los ‘mosquitos’.
Para mala fortuna de Tíos, la poca efectividad frente al aro la arrastró para el último periodo, donde apenas pudo cosechar nueve puntos, por 14 que sumó Chakistes, los cuales terminaron redondeando su victoria por 39-32.
Aunque Tíos pudo cerrar la primera vuelta con triunfos en la bolsa, aún marchan en la parte baja de la tabla, mientras que Chakistes sigue en plena lucha por alcanzar fase de playoffs, pero para ello deberán mantener esta buena racha en la segunda vuelta del campeonato.