NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En una carrera sumamente complicada y que estuvo pactada a 90 vueltas, Mateo Girón, piloto del HO Speed Racing, encadenó su segundo triunfo de la temporada en la categoría Trucks México Series, reafirmándose como el actual líder del campeonato, al mando de la camioneta número 5.
Pero su triunfo no fue sencillo puesto que Rafael Maggio abrió la pelea en el autódromo de Berriozábal instalado en la “Pole Position” con la camioneta 67, sin embargo y gracias a un adelantamiento trabajado vuelta a vuelta, en ocasiones esquivando a los pilotos novatos que venían rezagados, Mateo logró adelantarlo antes del “stage” en el giro 40, en el cual por cierto se presentó bandera amarilla debido a un contacto de la camioneta 27 de Valeria Aranda.
Tras la parada en pits, que ayudó en gran medida a que los pilotos pudieran refrescarse por unos instantes, Maggio volvió al óvalo para recuperar el primer sitio, sin embargo, Girón entró rápidamente en su persecución, a la cual también se sumó Gerardo “Chispa” Rodríguez en la Truck 26, pero el ritmo de carrera se detuvo en la vuelta 65, debido a una nueva bandera amarilla.
Tras esto, Girón pisó el acelerador a fondo para ponerse en la punta, soportando la presión de sus perseguidores hasta alcanzar la bandera a cuadros ante la mirada de miles de fanáticos que desde temprana hora habían abarrotado ya la mitad del inmueble.
“Una carrera complicada, estuvimos peleando mucho tiempo con los punteros, teníamos una gran estrategia, no nos salimos de ella para poder finalizar de la mejor manera”, expresó el ganador, quien reconoció que el equipo trabajó muy duro para superar la exigencia de las altas temperaturas y adversidades que se dieron durante la competencia.
Por detrás del zacatecano entraron a la meta Gerardo Rodríguez y enseguida Carlos Novelo, para ocupar el 2° y 3° del podio.
Por su parte, el chiapaneco Paulo César Roqueñí logró un gran desempeño al remontar posiciones en la segunda mitad de la carrera y ocupar el 6° puesto, cumpliendo así el primer objetivo de lograr un Top-10, mejorando además el 8° lugar que consiguió en la Fecha 1 de San Luis Potosí.
“Estoy muy contento la verdad y espero seguir repitiendo esas posiciones porque la verdad es muy grata correr en casa y tener una posición como la que tengo ahorita”, expresó Roqueñí.
El también chiapaneco, Esteban Farrera, firmó también una sobresaliente participación al ocupar el 8° puesto, resultado con el que espera poder ganarse la confianza de más patrocinadores que le ayuden a competir en al menos otro par de carreras más de la temporada.
“Una carrera un poco cansada, difícil, pero veníamos preparados para eso, veníamos con todo, al final tuvimos ahí un pequeño percance, pero nada que nos afectara mucho, remontamos y bueno, de P14 que empecé, logré remontar a P8”, destacó el piloto local.
PIE DE FOTO:
Girón pisó el acelerador a fondo para ponerse en la punta, soportando la presión de sus perseguidores hasta alcanzar la bandera a cuadros ante la mirada de miles de fanáticos.
FOTO: NEIN GÓMEZ