STAFF NOTICIAS

La bandera a cuadros cayó por última vez este año, marcando el final de una campaña intensa y desafiante. Omar Jurado culminó oficialmente su participación en la Temporada 2025 de NASCAR México Series, llevándose a casa un valioso Top 10 en la gran final disputada en Puebla. Con este resultado, el piloto del norte del país deja un balance positivo en la presente campaña, demostrando consistencia y manos firmes en los momentos de mayor presión dentro de la pista.
El volante de la escudería Alessandro’s Racing enfrentó un reto mayúsculo en la carrera denominada “Puebla 110”. La competencia en el Autódromo Miguel E. Abed se caracterizó por ser sumamente ríspida y accidentada, cortada constantemente por la aparición de banderas amarillas debido a los múltiples contactos que ocurrieron en el pelotón. Sin embargo, Jurado mostró pericia al mando del auto #54, logrando salir bien librado de la carambola y manteniendo su máquina lejos de los muros.
SOBREVIVIENDO AL CAOS EN LA PISTA
La estrategia de conservación y ataque oportuno rindió frutos. Mientras otros competidores se quedaban en el camino con daños en sus carrocerías, Jurado administró sus neumáticos y el ritmo de carrera para cruzar la línea de meta en el séptimo sitio de su categoría. De esta manera, firmó el Top 10 con el que se despide de una temporada más en el máximo circuito de stock cars de nuestro país.
Al bajar de su auto, el chihuahuense se mostró satisfecho con el deber cumplido. “Teníamos un objetivo claro: cerrar de la mejor manera posible la temporada, y creo que así lo hicimos. Fue una final nada sencilla, con mucho tráfico y roces, pero supimos sobreponernos a todo para llevarnos a Chihuahua un resultado que nos motiva para el 2026”, declaró Jurado, visiblemente tranquilo tras la exigente prueba física y mental.
LA MIRA PUESTA EN EL 2026
Con el motor apagado y la adrenalina descendiendo, el piloto sabe que el trabajo de escritorio apenas comienza. Jurado enfatizó la importancia de la autocrítica para mejorar el rendimiento del equipo.
“Hay que hacer un balance frío, analizar lo que hicimos bien para poder trabajar también en lo que se falló. Tenemos un buen tiempo para prepararnos, para pensar en lo que vendrá para este proyecto y poder fortalecernos tanto en el taller como en la pista”, agregó.
De esta forma, Omar Jurado inicia desde ahora el receso invernal. Será un periodo clave para descansar, pero sobre todo para planificar la ingeniería y la estrategia que le permitirán regresar a la parrilla de salida en la temporada 2026 con aspiraciones renovadas de pelear por los puestos de podio.
PIE DE FOTO: Omar Jurado inicia desde ahora el receso invernal. Será un periodo clave para descansar, pero sobre todo para planificar la ingeniería y la estrategia que le permitirán regresar a la parrilla de salida en la temporada 2026.
FOTO: CORTESÍA
