De la “3ª Copa San Rafael Arcángel” de Formas y Combate Libre, ante la participación promedio de un centenar de atletas de las diferentes escuelas de Chiapas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El Profr. Ramón Blanco Grajales, director técnico de la escuela “San Rafael Arcángel”, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos – FOTOS NEIN GÓMEZ

Competidores pertenecientes a la escuela de Oriente Internacional de Tae Kwon Do “Central” de Tuxtla Gutiérrez, se alzaron con el trofeo de la “3ª Copa San Rafael Arcángel” de formas y combate libre, que organizó el doyang de Oriente Internacional de Tae Kwon Do “San Rafael Arcángel” de América Libre del municipio de Chiapa de Corzo.
Certamen que se desarrolló ante la participación promedio de un centenar de competidores dentro de las categorías infantil, juvenil, libre en ambas ramas y diferentes grados, que se dieron cita en la cancha techada del Comisariado Ejidal de América Libre, provenientes de 14 escuelas de los municipios de Reforma, Villaflores, Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza y Comitán de Domínguez.
Lo anterior fue informado por el Profr. Ramón Blanco Grajales, director técnico de la escuela “San Rafael Arcángel”, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos, con el objetivo de seguir promocionando y desarrollando la disciplina del tae kwon do en los niños, jóvenes y adultos en ambas ramas.
Agregó que otro de los objetivos es que los eventos, no sean centralizados únicamente en la capital, por eso la organización que se dio en la colonia América Libre de Chiapa de Corzo, contando con el respaldo del presidente municipal, CP. Leonardo Cuesta Ramos, al tiempo de destacar que otras de las finalidades de organizar un evento de esta magnitud, es motivar a los atletas locales, con el objetivo que se vean que pueden estar participando en un certamen organizador y federado en busca de un lugar en la selección de Chiapas.
Enfatizó que, para este torneo, se premió a todos los competidores que ocuparon los tres primeros lugares de cada categoría, rama y peso, con medallas alusivas al evento, así mismo se entregó la el trofeo de la “3ª Copa San Rafael Arcángel” de formas y combate libre a la escuela con mayor número de registros de alumnos participantes.
Finalmente, dio a conocer que también estuvieron presentes en este evento deportivo, autoridades locales como el Profr. Jorge Francisco González Ríos, presidente nacional de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, acompañado del Comisariado Ejidal, Lic. Eray Champo Diaz, Agente Municipal Hever de la Cruz Pérez, Ing. Ivonne Yanira Suárez Córdova, directora del COBACH 74 de Julián Grajales, In g. Manuel Ramírez Mazariegos, director del COBACH 20 de Emiliano Zapata y el Ing. Gerardo Zenteno, subdirector de este mismo plantel.