NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Parabrisas Estrella Blanca medirá fuerzas con Lacandones para conocer al campeón de la temporada, acciones que se llevarán a cabo este sábado en la cancha del Estadio “Flor del Sospó”, a las 21:00 horas – FOTOS NEIN GÓMEZ

El grupo Parabrisas Estrella Blanca continúa con el protagonismo en la Liga Municipal de Futbol, y su representante de la categoría libre consiguió el boleto a la gran final superando 3-2 a Pavones.
Con voltereta y golazos incluidos, los dirigidos por Enrique Pérez lograron levantarse de un inicio titubeante, y ahora buscarán el título de campeones en esta que es su temporada de debut.
Partiendo como favoritos para llevarse la serie, los rojiblancos mandaron lo mejor al terreno de juego; sin embargo, al minuto 4, fueron los Pavones, por conducto de Ronaldinho Marroquín, quienes pegaron primero aprovechando la desatención de la defensa.
Pero el gusto le duró muy poco a las “aves”, pues 10 minutos después, David Castillejos se metió hasta la cocina y sacó un poderoso disparo a quemarropa que dejó viendo visiones al cancerbero que no pudo reaccionar ante semejante balazo.
Parabrisas FC apretó y fue mejor en la parte final del primer tiempo, incluso le negaron la oportunidad de hacer el segundo de la noche al no marcar una pena máxima sobre Juan Martínez, quien fue derribado por el arquero.
Para el segundo tiempo, con una dosis de fortuna, Pavones volvió a tomar ventaja con un disparo de Ronaldinho Marroquín que fue desviado por un central de los “cristalinos”, haciendo imposible la llegada del arquero Toalá.
Una vez más Parabrisas Estrella Blanca tendría que remar contra corriente, mientras que la prioridad de los Pavones era defender su portería y cazar algún contra golpe que le diera la estocada final al resultado.
Circulando el esférico por todos los rincones de la cancha y desbordando por las bandas, los rojiblancos fueron incrementando el peligro en el marco rival, hasta que, al minuto 66, Jesús Poblete se atrevió a sacar un disparo que terminó con gol de “campanita”, emparejando el resultado y poniendo en jaque a los Pavones.
Si bien el reglamento le daba el pase a los dirigidos por Enrique Pérez, estos siguieron presionando la portería rival, hasta que, al minuto 80, apareció Kevin Gutiérrez para hacer el tercero de la noche y gritar jaque mate.
De esta manera, Parabrisas Estrella Blanca medirá fuerzas con Lacandones para conocer al campeón de la temporada, acciones que se llevarán a cabo este sábado en la cancha del Estadio “Flor del Sospó”, a las 21:00 horas.