Esto por parte de la Liga TDP, luego que por la jornada 6, se impusieran con marcador de 4-1 al Centro de Formación Chiapas Futbol

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La Universidad del Sureste (UDS) FC sumó su sexto triunfo consecutivo, y se apoderó del liderato del grupo 2 de la Liga de la Tercera División Profesional, al pasar por encima de CHIFUT con un contundente 4-1, en acciones celebradas en el Centro de Formación UDS.
Moisés Villatoro continúa en modo ‘on fire’, y ante el conjunto de Tuxtla Gutiérrez consiguió un doblete que contribuyó a la goleada, donde Erick Chantiri, quien se suma como el segundo goleador de UDS, aportó una anotación, y Edson De León puso la otra anotación.
A los dirigidos por Sergio Gordillo le bastaron 40 segundos para tocar la puerta, gracias a un remate con la cabeza de Moisés Villatoro que se fue apenas desviado del marco.
Sin embargo, al minuto 6, CHIFUT no tuvo tanta suerte cuando Moisés Villatoro recibió un pase con ventaja de Erick Chantiri, y a la altura de la media luna, “cabañitas” vio el movimiento del arquero y le toco el esférico por arriba para hacer el primero de la tarde.
Pero dos minutos después, los visitantes aprovecharon un error en la zona de seguridad de UDS FC para emparejar el resultado, y recuperar la confianza por el gol tempranero que habían recibido.
Luego del accidente, UDS FC siguió merodeando la portería de sus rivales, y Moisés Villatoro estuvo a punto de regresarle la ventaja a su equipo cuando con poco ángulo saco un disparo que se paseó por toda la línea de gol.
UDS FC ya era más que su rival y, al minuto 28, Oscar Cancino recupera un balón en el medio campo; Erick Chantiri recoge el esférico y observa el movimiento de Edson De León que se enfilaba al área rival, Chantiri le pone el balón a su pie de Edson que con zurda cruzó al arquero para conseguir el 2-1.
Para el segundo tiempo el dominio continuó del lado de los locales, fue así que, con 75 minutos en el cronómetro, Renato Villalobos recuperan el balón en el banderín de córner cuando CHIFUT buscaba el saque de esquina, el rebote le cae a Erick Chantiri quien manda un pase de 50 metros donde Moisés Villatoro peinó a la pasada de Edson De León, que se enfiló con balón controlado al área rival y cuando parecía que definía, sirvió a la llegada de “cabañitas» para que hiciera su doblete.
Con el partido casi definido, faltaba la cereza del pastel, y esa llegó desde los 12 pasos con una ejecución perfecta de Erick Chantiri para dejar sin oportunidad al guardameta visitante, que poco pudo hacer para evitar la goleada.
Con este resultado, la Universidad del Sureste de Chiapas se sube al liderato del grupo 2 con 18 puntos, y en su siguiente compromiso viajarán a tierras oaxaqueñas para medir fuerzas con Alebrijes en el Estadio ITO.

PIE DE FOTO
Con el partido casi definido, faltaba la cereza del pastel, y esa llegó desde los 12 pasos con una ejecución perfecta de Erick Chantiri

FOTOS NEIN GÓMEZ