NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

El domingo 23 de octubre llegó a su fin la Semana 4 del Campeonato Estatal Arena categoría Intermedia de la Organización Estatal de Football Americano (OEFA Chiapas), donde Guerreros Mayas de Comitán y Raptors se alzaron con la victoria sobre Osos de Chiapas y Pretorianos de San Cristóbal de Las Casas, respectivamente, esto sobre la cancha del Campus Universitario de la UNICACH (Calzada Samuel León Brindis).
El duelo más atractivo y parejo fue el de cositías y plantígrados, que se resolvió con un 14-6 para los de Comitán de Domínguez, siendo un duro golpe para Osos de Chiapas, que con ello consumó su segunda derrota del campeonato.
Un primer cuarto donde se vieron sólo dos ofensivas completas, una por bando, más una más de Guerreros Mayas que se trasladó para el segundo periodo. En su primera serie los cositías sólo avanzarían yardas, pero sin lograr anotar, caso contrario de Osos de Chiapas que supo mover bien las cadenas y en un pase a Juan Enríquez Calvo encontraron su tocho para el 6-0. Para su mala fortuna se irían sin la conversión.
Con la segunda ofensiva de Guerreros, que hizo iniciar el segundo periodo, tampoco lograron anotar, pero posteriormente Osos también se fue en blanco y cometió incluso fumble con el cual su rival recuperó el ovoide y que pudo traducir, en su siguiente ofensiva, con puntos a su favor a hacer el touchdown en carrera personal de su QB, Gerardo Ceribelli para el 6-6. Luego vino la conversión con un pase a Matías Castillejos, para que le dieran vuelta a la pizarra con un 8-6.
Este periodo vería tres series ofensivas más, par de ellas para Osos, pero que no pudieron traducir en puntos al quedarse sólo cerca de la zona de anotación, por lo cual, se fueron con el 8-6 al medio tiempo.
Osos de Chiapas comenzaría en ofensiva para el tercer cuarto. Todo parecía pintar bien cuando estuvieron en zona roja, pero la defensiva de Guerreros se portó a la altura de las circunstancias y detuvo las 4 oportunidades de los plantígrados para seguir con la ventaja en el marcador.
Guerreros tuvo una ofensiva completa en este periodo, pero sin generar tampoco unidades. Luego Osos tendría nuevamente oportunidad de anotar, pero se vuelven a quedar en zona roja, siendo toda una frustración total para ellos el quedarse a escasas yardas del tocho.
Los cositías arrastraron una serie a su favor para el último cuarto y que finalmente fue la llave de su victoria al llegar a zona de anotación nuevamente con su QB, Gerardo Ceribelli, para el 14-6. Osos lo buscó e intentó en el par de series ofensivas que tuvo en este cuarto, pero simplemente no hubo manera de cómo volver a llegar a la end zone, dejando que los comitecos regresaran a casa triunfantes.

RAPTORS

En lo que fue el inicio de las hostilidades en el campo del Campus UNICACH, Raptors no tuvo problema alguno para ganar por 38-0 a Pretorianos de San Cristóbal, esto en menos de dos cuartos, ya que es que es la cantidad de diferencia de puntos permitido en un partido de modalidad Arena para decretar el nocaut.
Con las cuatro series ofensivas que tuvieron en el primer cuarto, dos de ellas con conversión, además de un safety a su favor, ya ganaban por 30-0. Con algunos minutos más que se jugaron del segundo periodo, en un fumble recuperan la pelota y suficiente para hacer el tocho que puso fin al juego.
BÚHOS
Búhos de San Cristóbal de Las Casas también pisó tierras tuxtlecas para jugar ante Jaguares UNICACH el sábado 22 de octubre, esto en el emparrillado del Samuel León Brindis. La historia fue como se esperaba y las aves nocturnas no tuvieron problemas para imponerse con pizarra de 44-6, para mantenerse invictos en la temporada.