NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

En lo que representaba una dura visita por la jornada 8 del Grupo II de la Liga TDP, Centro de Formación Chiapas Futbol (CHIFUT), pudo salir bien librado de su visita a Lagunas, Oaxaca; tras lograr a empatar a un gol con Cruz Azul Lagunas. En la disputa del punto extra, los ‘celestes’ salieron airosos por 5-4 para ganar dos puntos y dejar a CHIFUT con uno.


Sería sobre el minuto 39 cuando CHIFUT sorprendía a los locales con un balón que lograron colocar en el área, donde primeramente el delantero no pudo disparan tras una barrida de uno de los defensas de Lagunas, pero el rebote de la pelota logró quedar en los pies de Alejandro Ovando Rivera, suficiente para que éste la terminara metiendo para el 1-0. Con este resultado se irían al descanso.


Los dirigidos por Daniel Mora salieron para la segunda parte ha hacer la chamba y tratar de no perder esa mínima ventaja en el marcador y por 70 minutos de juego corrido estaban logrando el objetivo, pero llegó el ’71 en el cronómetro y con ello una marcación de penal por parte del central del partido, donde él vio una falta del portero de CHIFUT, Rodrigo Damián sobre Usiel Robles Ireta, suficiente para ser decretada como penalti. El propio Usiel cobraría y marcaría así el 1-1.


Todavía CHIFUT sufrió de más con la expulsión de Hugo Balcázar al ’79, por doble amarilla, pero para su buena fortuna pudieron soportar los minutos restantes y no permitir el gol, para sacar el empate de visita.
Ya para el punto extra, Lagunas fue más efectivo para ganar 5-4 la serie de penales, dejando a CHIFUT con 1 punto y llegar así a 12 en total en la campaña, por 19 de los cruzazulinos. Para la siguiente jornada, CHIFUT vuelve a casa para jugar vs Dragones de Oaxaca, mientras que Lagunas tendrá el descanso obligatorio de la jornada.