Fue anunciada para este 29 de julio la séptima fecha de la NASCAR México, donde el Autódromo de Monterrey se pondrá a punto para tener esta fiesta automovilística

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La séptima fecha de NASCAR México, Gran Premio Arzyz, se correrá el sábado 29 de julio a partir de las 16:00 horas en el Autódromo de Monterrey.
Humberto García, director de Operaciones de NASCAR México, informó que las prácticas se realizarán en viernes 28 de julio y las calificaciones el mismo día de la carrera sábado 29 de julio en horas de la mañana: “El costo de los boletos será de 150 y 250 pesos y pueden adquirirse en thtickets.mx”.
Para el estado, la visita del campeonato es importante para el impulso del turismo, así lo señaló la secretaria de Turismo del Estado de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal, quien comentó que la presencia de NASCAR México a Monterrey se convierte en uno de los eventos deportivos más importantes con los que se contará en este 2023, agregando que como es periodo de vacaciones la gente que venga a ver la carrera puede conocer los “Pueblos Mágicos”, cercanos a esta ciudad.
Por su parte, Marcelo Ramírez anunció que correrá en dos categorías, NASCAR Challenge y Trucks México, y comentó que, a pesar de la temperatura, aunque se corra en horas donde ya bajó un poco el sol, será un factor a tener muy en cuenta, él se encuentra en condiciones físicas muy buenas como para afrontar ambos compromisos.
“Hay muchos factores a tomar en cuenta, no solamente el calor, sino también el hecho que se correrá en el trazo denominado “El Frijol”, es muy exigente y pueden registrar, e muchos contactos, pero que hará todo lo que esté en sus manos para alcanzar un lugar en el podio”, expresó Enrique Baca, piloto Arzyz.
El representante de Commscope-Telcel, Abraham Calderón, profundizo el tema del calor y agregó que será parejo para todos, pero que el equipo ha trabajado duro para llevarse de tierras regiomontanas y que sin lugar a dudas sería muy bueno para él, ganar en su tierra.
RAZO
Con una victoria en el año, en la primera fecha del campeonato en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el volante capitalino, Xavi Razo, está ubicado en el sexto sitio del campeonato de pilotos de NASCAR México Series con 173 unidades.
El conductor del auto marcado con el número 7 Armstrong/Armored-PRESTO-FLORES-Libertad-SPPP-EMC-Intercash-LÖSEN-IUVuniversidad-LaFlorDeCórdoba-EXPOcerámicas-BEFORINVinversiónDeCapital-MAEESAserviciosDeTransportaciónYturismo-M&A resaltó que está en buena posición para pelear por el cetro de la categoría estelar, aunque eso no significa que no vaya a buscar más banderas a cuadro en lo que resta del calendario.
“Seguimos en la pelea del campeonato y lo más importante para resaltar es que continuamos como comodín número uno para los playoffs, que es el fin de estas primeras 10 fechas”, señaló el integrante de la escudería Prime Sports.
“No estamos colocados en la posición donde quisiéramos, porque nuestro objetivo es estar dentro de los primeros cuatro lugares para pasar directo a la definición del título”, advirtió el piloto capitalino.
“Necesitamos buscar más victorias, queremos avanzar en el estado del campeonato, es algo muy alcanzable, estuvimos liderando muchas fechas, ahorita por algunas situaciones nos hemos ido para atrás, pero sabemos que el automovilismo es de esta manera y que regresaremos muy pronto”, consideró Razo.
En el segundo desafío del año, en el Súper Óvalo Potosino, Xavi concluyó en el quinto puesto de su categoría. Mientras que, en la prueba nocturna de Chihuahua, la tercera fecha de la temporada se quedó a un paso del triunfo, con el segundo sitio.
La suerte ya no fue la misma, para el experimentado volante en el cuarto, quinto y sexto compromiso del año, en Querétaro, Aguascalientes y Puebla, en ese orden. Pues por algún toque con otro auto e inconvenientes mecánicos ya no pudo lograr el resultado deseado, pese a estar dentro de los tres primeros lugares cuando se presentaron dichos sucesos.
Xavi es un serio contendiente al título y luchará por lograrlo con su equipo dirigido por Jordi Vidal, con quienes ya logró un triunfo que lo mantiene latente dentro del grupo de pilotos con amplias posibilidades de entrar a los playoffs, carreras que definirán al campeón 2023.
La séptima fecha de la NASCAR México Series 2023 se disputará el próximo 29 de julio, en el Autódromo Monterrey.

PIE DE FOTO
Humberto García, director de Operaciones de NASCAR México, informó que las prácticas se realizarán en viernes 28 de julio y las calificaciones el mismo día de la carrera

FOTOS NEIN GÓMEZ