MIGUEL QUIROZ CORRESPONSAL NOTICIAS

FOTO: MIGUEL QUIROZ

Este domingo 24 de julio se celebró la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Rey Pakal de la ciudad de Palenque, en donde se enfrentaron, la escuadra de Deportivo Motoko contra la oncena Garrobos de Tabasco, donde el empate en el encuentro dejó con un punto a la escuadra chiapaneca.
Como si fuera una calca del encuentro pasado, el equipo verde de Chiapas dominó el partido, teniendo en los primeros minutos un penal a favor que abría la posibilidad de poder iniciar el camino al triunfo, sin embargo, un deficiente cobro desde el manchón de castigo por parte del colombiano Jhan Carlo Regnifo ahogaba el grito de gol de la afición palencana que se dio cita en las tribunas del sintético.
Pasaban los minutos y el dominio de Motoko era total, sin embargo, al 37 de la primera mitad el conjunto tabasqueño anotó el primer tanto del partido gracias a una genialidad del camiseta 11; que con un disparo bombeado vencía la cabaña de Jair Romero, que a pesar de la estirada, nada pudo hacer.
Con la ventaja a su favor el equipo visitante se fue al descanso, sin embargo, al minuto 50, después de un tiro libre, Raymundo Mejía, con el dorsal 50, logró batir la portería visitante para emparejar los cartones. Esto reavivó el ánimo para que al 88 Jhonatan Bolaños se enfilara a la portería para anotar el tanto de la ventaja con un tiro cruzado que daba el triunfo momentáneo a los locales.
Garrobos no bajó los brazos y a pesar del cansancio, faltando dos minutos para culminar el encuentro y en tiempo de compensación, los visitantes empataron el partido en un centro que logró desviar lo suficiente el delantero de Garrobos, poniendo el marcador 2 a 2.
El punto extra fue para el equipo visitante que tomó ventaja de 4 goles a 2 desde los 11 pasos, dejando nuevamente con un sólo punto a los chiapanecos, que la próxima semana visitará a deportivo Coatzacoalcos en territorio Veracruzano.