Lumberjacks y Tóxicos se encargaron de ganar las categorías A y B respectivamente, dejando en el segundo puesto a sus similares de Juniors y Power Box

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La cancha de la especialidad del parque Caña Hueca vibró con estas dos finales, donde los 4 equipos se brindaron al 100% – FOTOS NEIN GÓMEZ

La noche del sábado 20 de mayo, la Liga Municipal Tocho Bandera de Tuxtla Gutiérrez, desde el campo de esta disciplina del Centro Recreativo Caña Hueca, tuvo sus dos finales de la categoría Mixto B y Mixto A de su 13va temporada. En la “B” Tóxicos logró coronarse al vencer 24-12 a Juniors; mientras en la “A”, Lumberjacks se hizo del bicampeonato al ganar 24-19 ante Power Box.
En la final de la categoría Mixto B, en el primer periodo, los que movieron la pizarra fue el equipo de Tóxicos en un trazo largo de Ángel donde fue recibido dentro de la zona de anotación por Teco Villarreal, pero sin lograr la ejecución extra; quedando en 6-0. Paula Zabaleta hizo su parte al anotar el 12-0 sin conversión y rumbo al ocaso del 1er tiempo Teco, en una corrida de gran yardaje, puso la marca en 18-0.
Ante el adverso resultado, Juniors acortó distancia cuando José Moguel hizo un recorrido en diagonal y ante la marca del rival, pero sin lograr el extra quedando en 18-6, después Renata Arce se encargó de poner el 18-12, quedando a un solo tocho para igualar el partido.
Pero, el equipo de Tóxicos eludió cualquier sorpresa al conseguir anotar el 24-12 al realizar una buena jugada de engaño; donde Paleta realizó un buen movimiento para liberarse de su marca y atrapar la bola en la zona de tocho. Durante el juego, Teco Villarreal fue expulsado, pero a pesar de ello Tóxicos mantuvo el resultado y logró campeonar.
En la entrega de MVP, por Sacks fue para Cristian López y por anotación fue Rafel Hernández del equipo de Raptors, de Tackles fue Mario Aguilar de Ozzma Kappa, por intersección fue para el subcampeón Erick Pineda, el de Pases de Anotación fue para Rodolfo Cabrera y la MVP de la final lo recibió Paula Zabaleta, que junto al equipo de Tóxicos recibieron el reconocimiento de campeones.
En la final Mixto A se vivió uno de los duelos más intensos. En el primer tiempo Lumberjacks abrió el marcador con la anotación de Luis Sosa, al recibir el ovoide en la zona lateral y decide ir por la personal para adentrarse en la zona central del cuadrante, que, a pesar del reto de revisión de parte de Power Box, la anotación fue buena, pero sin la conversión, quedando en 6-0.
Power Box respondió de manera rápida cuando el quarterback Fidel Chávez lanzó un trazo largo donde la receptora Karla Tacías se colocó bien en la zona roja y empató el juego, más la conversión de Emiliano Durán logran poner la pizarra en 7-6.
Lumberjacks nuevamente se pondría en ventaja al conseguir la anotación de Richard Álvarez, pero una vez más, Power Box pidió la revisión por un posible sack, sin embargo, los árbitros decretaron la completa anotación, sin efectuarse el extra, dejando los números en 12-7 y más adelante, Richard Álvarez anotaría para aumentar la cifra en 18-7 sin punto extra.
Luego Power Box anotó con Durán, que ante la revisión pedida por Lumberjacks; para ver si los pies de Durán estaban dentro del terreno de puntos, finalmente lo vieron como legal e ir al medio tiempo en 18-13.
Para el segundo tiempo el partido estaba igualada. Posteriormente, en el de desarrolló de juego de Lumberjacks, el ovoide fue interceptado por Emiliano Durán y éste realizó el sprint desde su propia zona de campo y poner la pizarra en 19-18, sin embargo, Lumberjacks sumó con el tocho de Alejandro “Campana” Islas colocando el 24-19 en la pizarra, que con este resultado se convirtieron en bicampeones.
Los MVP quedaron de la siguiente forma: Sacks (Adrián García de Zorros), Tackles (Alejandra Díaz de Zorros), Intercepción (Santiago Aguilar de Fededom), Anotaciones (Angie Aguilar de Zorros), Pases de Anotación (Darío López de DC), luego entregaron el reconocimiento de subcampeón a Power Box y el de campeón a Lumberjacks, que seguirá dominando el Mixto A.