Logró esta hazaña dentro de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla, derrotando a Dinasty en la final de la categoría Juvenil Mixto

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Mucha adrenalina y puntos se observaron en esta final del Mixto Juvenil de la LMTB
FOTOS: NEIN GÓMEZ

La Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla culminó una edición más de su Torneo Juvenil Mixto, donde Foldcats logra el bicampeonato, tras imponerse con marcador de 32-19 a Dinasty, en duelo llevado a cabo en el campo de la especialidad del parque Caña Hueca.
Los dos conjuntos poco a poco se están ganando un espacio dentro de esta disciplina en Tuxtla Gutiérrez, al participar en varios torneos y que a su vez ya están forjando una buena rivalidad deportiva, pero que en esta ocasión la corona vuelve a quedar en el equipo felino, realizando un buen desempeño ofensivo.
El primer medio fue decisivo en este compromiso para que Foldcats se encaminara a su bicampeonato. Los felinos lograron 19 puntos en este periodo, sin que Dinasty pudiera dar respuesta alguna, así que fue un buen colchón de puntos y los cuales lograron extender para el segundo medio, donde Dinasty sí llegó a zona prometida, pero no fue suficiente para darle alcance a su rival.
Tras iniciar Dinasty las hostilidades de la final y no conseguir puntos en su primera oportunidad a la ofensiva, fue turno para Foldcats y terminan llegando a las diagonales con un pase corto a Santiago Aguilar (6-0). Luego llegó el punto extra gracias a el QB Jorge Fernández para el 7-0.
Dinasty siguió desperdiciando ofensivas y eso fue un pecado mortal, ya que su rival no los perdonó. En su segunda serie del duelo Foldcats vuelve a confiar en Santiago Aguilar quien, tras recibir un pase en lateral, corrió hasta las diagonales para el tocho del 13-0. Aquí no habría puntos extras.
Todavía con algunos minutos en el reloj Foldcats aprovechó en su cuarta serie anotar vía carrera de Jorge Fernández y colocar la pizarra 19-0. Dinasty insistió una vez más al tener la última ofensiva del primer medio, pero terminaron siendo interceptados, así que tuvieron que irse sin puntos al descanso.
Llegó el momento para el segundo medio y Dinasty parecía mostrar otra cara. Primero interceptaron la primera serie de este periodo de su rival y posteriormente eso derivó en que a su siguiente ofensiva anotaran ellos con Luis Villamil para el 19-6.
Era importante que Dinasty parara a como diera lugar la ofensiva contrincante, pero no fue capaz de ello, así que Foldcats a la serie siguiente lograron llegar a tierra prometida en un pase de cuarta oportunidad a Guillermo Grajales, para colocar el marcador en 25-6. Luego vino un punto extra con Jorge Fernández para el 26-6.
Dinasty mantuvo buen ritmo ofensivo para este periodo, así que respondió rápido con Gerardo Salas, quien pudo llegar a las diagonales para colocar el tocho del 26-12. Posteriormente, Dana Pérez cooperó con un punto extra (26-13). Luego siguieron una ofensiva por equipo, pero no lograron puntos ahí.
Foldcats sería quien pondría nuevamente una anotación en el partido y fue en pase a Guillermo Grajales para el 32-13, pero Dinasty seguía luchando y con Gerardo Salas encontraron otra anotación para colocar la pizarra en 32-19. El duelo vería un par de ofensivas más, una por bando, pero ya no hubo puntos, por lo cual el silbatazo final se escuchó y con ello la celebración de Foldcats por la obtención del bicampeonato.
n la entrega de reconocimientos los MVP de la temporada, por anotación fue Jorge Fernández Jr de Fold Cats, de tackles fue para Hanna Maza de Zorros, por intercepciones fue Emiliano Iglesias de Zorros e igual de Zorros por pases fue para Angie Maza.